Escuchala online

Intersindical Minera de Catamarca agradeció a Corpacci

La Intersindical Minera de Catamarca agradeció a Corpacci por las gestiones y aportes de la agrupación gremial en favor de la explotación del yacimiento de cobre, plata y oro de Agua Rica, en el departamento Andalgalá

Al dar su discurso abriendo un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, la Dra. Corpacci agradeció “a AOMA  (Mineros) y a la Intersindical Minera de Catamarca (IMCa.) por su compromiso y apoyo a la explotación del yacimiento minero de Agua Rica”, donde Catamarca sustenta gran parte de sus expectativas productivas y de ocupación de mano de obra.
Resaltó la mandataria que “con este nuevo proyecto minero, y a través de la asociación con CAMYEN (Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado) se han establecido reglas claras, que obligan a la radiación de la empresa en Andalgalá, como a la ocupación del 70 por ciento de mano de obra catamarqueña, y a la contratación del 70 por ciento de los insumos y servicios en nuestra provincia”.
La IMCa. visitó recientemente aquel emprendimiento minero, mostrándose proclive a colaborar en todas las acciones tendientes a superar los impedimentos sociales y jurídicos que posibiliten la concreción de esa explotación minera, considerada “una de las mayores potencialidades de empleo para Andalgalá y Catamarca toda”.
Tras el acto de esta mañana en el Cine Catamarca, los gremialistas, entre quienes se contaban Víctor Hugo Brandán (UOCRA), Juan Carlos Rojas (Gastronómicos), José Videla (Camioneros), Raúl Aguirre (Subsecretario de Trabajo) y Gustavo Carrizo (Director de Relaciones Laborales), saludaron a la gobernadora y agradecieron la explícita mención de la IMCa. en su discurso.
También destacaron que “por el decisivo y sostenido impulso de la obra pública por parte del gobierno de la Dra. Corpacci, Catamarca ha podido mantener un importante nivel de empleo, particularmente en la construcción”, como destacó el secretario general de la UOCRA, Brandán.


 

Comentarios Libres