Escuchala online

"Tengo la aspiración de ser legislador nacional"

El ex ministro de Producción y actual senador por Santa María, Raúl Chico hizo publica su aspiración a ser legislador nacional.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el senador departamental de Santa María, Raul Chico aclaró que “es una aspiración, en principio, personal” y que aún resta la decisión del justicialismo sobre quiénes serán los candidatos para la diputación nacional.  Chico afirmó que buscará la precandidatura a dicho cargo dentro del oficialismo. 


El senador insistió, que lo importante “de esto es el respaldo de la gente, los integrantes del peronismo, los funcionarios”. A la vez, aclaró que “todos lo saben, están al tanto de mi aspiración” y que incluso “la Gobernadora (y presidenta provincial del PJ, Lucía Corpacci) es la primera que lo supo”.


Según comentó Chico, tiene el visto bueno de la mandataria para avanzar aunque ello no significa “su aval”. “Esto se resuelve fácil: en una PASO y el que gane es el candidato”, señaló teniendo en cuenta el cargo al que aspira.

En relacion al discurso brindado por la primera mandataria provincial, Lucia Corpacci, el legislador señaló que “El discurso fue muy bueno, a pesar de la situación que hemos tenido a nivel nacional y macroeconómica, se ha mantenido la obra pública, sobre todo el perfil que esta gestión le ha dado. Hay que reconocer la diferencia que había con el interior, y para tener más viviendas, más escuelas, recuperar la empresa de energía, que estaba quebrada, la Gobernadora ha trabajado muy bien. Sobre la candidatura de Lucía, lo va a decidir ella en su momento. Nuestra preocupación hoy es la situación económica del país”

En relacion a las elecciones 2019 y respecto a las definiciones de las candidaturas, Chico dijo: Creo que las defeiniciones se vendrán a partir de junio, y eso lo va a definir la propia gobernadora  en consenso con el peronismo: aquí hay un proyecto que hoy encabeza ella, pero puede ser encabezado también por otro compañero"

“Ella cumplió el mandato constitucional de informar y dejar abierto el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial. Lo electoral, lo resolverá a partir de su propia voluntad, pero entiendo que el pueblo de Catamarca reclama la continuidad del Gobierno de la Provincia. Yo aspiro a que continúe siendo la titular del proyecto, pero no sólo por una cuestión personal sino por una cuestión de conjunto, y es lo que aspira el pueblo de la provincia de Catamarca”

Comentarios Libres