Escuchala online

ANSES entregó 14.401 créditos en Catamarca

En el marco del anuncio de la ampliación de los nuevos Créditos ANSES, el organismo informó que 14.401 personas de Catamarca ya obtuvieron su préstamo

 De ese total, 3061 son jubilados y pensionados, 8.842 son titulares que cobran la Asignación Universal por Hijo; 1992 son trabajadores en relación de dependencia y 506 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC). 

“El objetivo de esta ampliación es que la gente pueda acceder a préstamos accesibles y a un costo financiero razonable, y que los usen para lo que necesiten. Por eso anunciamos montos más altos y al costo financiero más bajo del mercado”, afirmó el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso. Y finalizó: “Estas son medidas que cambian la vida de las personas de una manera muy concreta: la mayoría de quienes pueden acceder a un Crédito ANSES no cuenta con los requisitos para acceder a un préstamo bancario. Esto terminaba haciéndolos víctimas de los usureros del barrio, pagando hasta 4 veces lo que recibían, enredados en un círculo vicioso”.

Además, ahora se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar uno anterior anticipadamente en forma total, lo que facilita el acceso a un monto mayor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber. 
 

Comentarios Libres