Escuchala online

"La formula Fernandez - Fernandez significa impunidad"

Horacio Pernasetti se refirio a la situacion provincial y dijo que tiene una mirada critica donde ve a un FCyS Cambiemos desmobilizado por culpa de la situacion interna que vive el radicalismo

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el ex auditor general de la Nación, Horacio Pernasetti dijo "veo a un FCyS Cambiemos desmobilizado por culpa de la situacion interna que vive el radicalismo donde se ve en la Camara de Diputados el bloque opositor a su ves dividido en subloques y demas, pero tengo la esperanza de la union partidaria ya que esta nuevo conduccion tiene la apuesta de rearmar al partido y busca lograr achicar las diferencias entre todos los sectores"


En relacion con la situacion economica de la provincia,  Pernasetti señaló que "algo que se le puede destacar a la gestion nacional actual es que ha logrado estabilizar la economia de las provincias ya que hoy en dia casi todas las provincias han logrado obtener superavit fiscales, pero no se ha transparentado que esta haciendo el Estado con la plata que recibe de Nacion" 

Para Pernasetti "en Catamarca hay muchas dudas sobre la administracion de empresas con participacion mayoritaria estatal puesto que no se sabe como es el funcionamiento economico de las empresas SAPEM o Producat ya que estas empresas fueron creadas con el proposito de brindar beneficios y sin embargo ha sido el propio estado el que tuvo que salir a realizar auxilios financieros 


Para Pernasetti hay que transparentar los gastos del Estado, hacerle saber no solo a la oposicion sino a toda la sociedad que ha pasado con los fondos de la obra publica y sito como ejemplo la denuncia presentada por el legislador francisco monti sobre la construccion de viviendas en el complejo valle chico, y destacó que esta transparencia es fundamental para que la sociedad vuelva a creer en la clase politica

En relacion a las PASO dijo Pernasetti que "es una gran herramienta politica a la cual adhiere y cree que es lo mejor para definir las candidaturas"

 

 Horacio Pernasetti se refirió a las elecciones de octubre y consideró que en la oposición local hay “discusiones previas que me parecen mucho más importantes que pensar en la unidad y las candidaturas solamente”.

 “La unidad es una aspiración que puede tener toda organización. Unidad en el pensamiento, en la doctrina, en la acción, y eso no se ha dado en la Unión Cívica Radical en los últimos tiempos. 

Luego, remarcó que “estamos hablando de candidaturas, y todas estas cosas, pero nunca hubo una reunión en el partido donde discutamos cuál va a ser la propuesta, el proyecto político que vamos a presentar a la sociedad. Todas estas cosas nunca se han discutido. Entonces, hablar de la unidad sin discutir estas cosas, me parece que es muy difícil”.

El dirigente, también consideró que “habiendo tantas categorías de candidatos, no creo que se pueda lograr un consenso en todas las categorías”; y mencionó que “por lo menos hay dos candidatos a gobernador, dos o tres candidatos a intendentes (por la Capital), hay que elegir diputados nacionales, senadores, diputados provinciales, concejales”. “Evidentemente que, los intendentes, que son los que tienen poder territorial, quiere impedir la interna porque manejan sus propios sectores”, agregó.

Consultado sobre la existencia de la alianza Cambiemos en Catamarca, dijo: 
“Una de las cuestionas previas antes de hablar de unidad y demás, es definir dentro del proyecto cómo nos vamos a presentar ante la sociedad. Si vamos a ir como Frente Cívico y Social, como Unión Cívica Radical, como Frente Cívico y Social-Cambiemos, y eso lo tiene que decidir primero, a nivel nacional, la convención del partido. Esas son discusiones previas que me parecen mucho más importantes que pensar en la unidad y las candidaturas solamente”

El ex diputado nacional, ex auditor de la Nación, ex concejal de Capital y ex presidente de la UCR, dijo que “primero hay que arreglar el partido y después pensar en candidatos”, para lo cual enumeró que en varios departamentos (La Paz, Ambato, Santa María y Paclin) no hay autoridades formales y no tienen convencionales
Tras pedir una autocrítica sincera, Pernasetti aceptó como loable los cantos de unidad del presidente del comité provincia, pero los desnaturalizó por falta de hechos concretos. “Lo malo es que (a Páez) lo vengo escuchando desde que asumió, pero en los hechos no se avanzó en nada”, indicó. 


Finalmente Horacio Pernasetti dijo que en pocos dias mas se sumará a las actividades de campaña en apoyo al precandidato Ruben Manzi 

Comentarios Libres