Escuchala online

"El FCyS Cambiemos siempre pone excusas para no tratar la Reforma"

El diputado Augusto Barros (FJPV) remarcó que están trabajando para un nuevo proyecto para la Reforma Integral de la Constitución provincial y se tomó una licencia para apuntar al FCS-Cambiemos puesto que “siempre encuentran” alguna “excusa” para no avanzar con modificaciones.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el diputado Augusto Barros señaló “Estamos trabajando en forma sostenida en la elaboración de un nuevo proyecto de reforma compartiendo en un todo con la Gobernadora que pidió a todos los legisladores el tratamiento de la Reforma"

Barros recalcó que es necesario que la Constitución sea sometida a una reforma integral donde se debe proponer la eliminación de los privilegios de la clase política, establecer un nuevo orden institucional, crear institutos que deben ser incorporados a la carta magna, establecer el límite de reelección de los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.


Sobre los planteos en contra de la reforma por ser un año electoral, el legislador entiende se debe intentar aprobar la ley en el presente año así los Convencionales Constituyentes sean elegidos en octubre.


“Van a trabajar sobre el mandato que va a tener el gobernador o gobernadora electa en octubre para que una nueva Constitución cubra las necesidades de la sociedad”, explicó.


Asimismo, criticó al arco opositor de oponerse en forma “sistemática” en tratar la Reforma. “El FCS siempre se ha resistido en tratar la reforma. O porque era un año electoral o porque no estaban dadas las condiciones. La oposición quiere certeza electoral pero no quiere reformar la Constitución”, dijo.

Barros sostuvo que hay que ver "qué actitud toman los que siempre dicen que están a favor de la reforma pero no acompañan. Ahora no hay pretextos porque planteamos una reforma integral y también creemos que sería conveniente que sean electos los que harán la reforma en la elección de octubre”.

Barros se mostró confiado en lograr la reforma y anticipó: “Nosotros vamos a seguir insistiendo y vamos a generar todos los mecanismos posibles para avanzar hacia la declaración de la necesidad de la reforma, que posibilite en su momento la celebración de una convención constituyente, para que se alumbre una nueva Constitución para toda la provincia de Catamarca”.
 

"Nosotros queremos una Constitución que refleje las expectativas del pueblo, por eso, insisto que es inmejorable la oportunidad para que conjuntamente con la elección de Octubre que determinarán los representantes ejecutivos y legislativos se elijan los Convencionales Constituyentes, porque se garantiza la legitimidad indiscutible a los que resulten electos", concluyó el legislador.

Comentarios Libres