Escuchala online

"Guzman no es simbolo de unidad"

Para el referente de Vanguardia, Miguel Vázquez Sastre, Guzmán no está en condiciones de unir al FCS-Cambiemos

Resta casi un mes para la presentación de las listas de precandidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), un sector del radicalismo ya impulsa a Ricardo Guzmán como figura de unidad en el Frente Cívico - Cambiemos. Sin embargo, un dirigente del radicalismo puso en duda la promoción del exintendente capitalino y negó que sea representante de la unidad dentro de la coalición opositora. 


El funcionario nacional y referente de la línea interna Vanguardia, Miguel Vázquez Sastre, contrastó la situación del partido fundado por Alem en el plano local, su relación con los demás partidos de Cambiemos y la propuesta del edil Fernando Navarro en cuanto a una posible precandidatura de  Guzmán. “Sin desmerecer las palabras del concejal, no puedo ponerlo en duda, pero estaría bueno”, dijo el representante del Plan Belgrano en cuanto a Guzmán dentro de Cambiemos. Si bien reconoció los “renunciamientos” en el pasado del exjefe comunal capitalino, Vázquez Sastre remarcó que debe “haber con una posición concreta y de parte de él”. “Me parece que sería un error”, acotó.

Según dijo Vazquez Sastre, Guzmán “es una persona muy respetada”. “Tengo un gran respeto por su figura, pero no sé si está en condiciones de unir”. En este orden de ideas, remarcó que existe “un enfrentamiento muy fuerte con los otros sectores”, principalmente dentro del radicalismo. 


“Si es como prenda de unidad, no veo que tenga éxito; si es el posicionamiento de un sector, bienvenido sea”, continuó el precandidato a intendente en la Capital.


Además, Vázquez Sastre consideró que es “difícil” consensuar dentro del radicalismo. “Creemos que tenemos que mirar para adelante, lo que pasó el 2018 ha sido un hecho político muy negativo para nuestro partido -aludiendo a las internas del radicalismo- y también repercute en los partidos socios, y lo dice alguien que ha sido de los más perjudicados”.


Sastre entendió que la oposición tiene “una oportunidad muy concreta” en las próximas elecciones. ¿El motivo? “Hay una Gobernadora que está en su periodo final, haya tomado o no la decisión de ir por la reelección, se ven vestigios de una gestión que está finalizando, que no tiene más para dar, con muchos puntos oscuros, y lo mismo está pasando en la ciudad”, apuntó.

Finalmente, Sastre se refirió a los dos precandidatos a gobernador por la oposición: Rubén Manzi y Roberto Gómez. Primero rescató que Manzi “como hombre que está en el centro de la escena, tiene la fuerza para hacer la convocatoria y no esperar a los ‘cabezones’ (en referencia a los popes del radicalismo): él es el candidato, él es quien debe ordenar muchas cosas”. “Tiene que ponerse en el rol de precandidato y convocar él, no esperar señas de algunos”, agregó.
En cuanto a Gómez, indicó que “comenzó a convocar”. “El radicalismo va a esperar lo que pase en Parque Norte, hoy es muy difícil aventurarse, sino va a haber un confrontación, o si vamos a ir en un camino de unidad, pero por supuesto que le hace bien al espacio que haya competencia entre dos o más candidatos”.
 


 

Comentarios Libres