Escuchala online

"No creo que sea tiempo de tijeras, sinó de responsabilidades"

El Intendente de Tapso, lugar donde se produjo la ultima reunión de la mesa de Coparticipación Municipal, se refirió a los resultados de la reunión y habló sobre responsabilidades politicas

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el intendente de Tapso, Jorge Coronel comentó que "La Sala de Reuniones de la Hostería Municipal fue el escenario en esta oportunidad. Allí, la comisión que preside el intendente Sebastián Nóblega (Tinogasta), avanzó en la aprobación de doce proyectos para obras de infraestructura y productivas".

Coronel hizo referencia a los temas abordados y destacó que entre los doce proyectos aprobados se encuentra la construcción de destacamento policial en Las Tejas, Municipalidad de Valle Viejo ($1.229.579,75), la adquisición de 349 bicicletas y 349 cascos para el programa “Fray en bici" destinado a los establecimientos escolares de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú ($2.271.641,00) además de un sistema de producción de hortalizas y forrajes en huertas comunitarias con invernaderos ($106.609,78), desagües cloacales y la adquisición de cañerías destinadas al B° Portal Norte en la Municipalidad de S.F.V. de Catamarca ($9.127.276,44), y la Delegación municipal "El Puesto" en la Municipalidad de Tinogasta ($412.226,02), entre otros.

Reforma de la Constitución

Jorge Coronel participó de la reunión de la Comisión de Participación Municipal en la que se trataron varios temas. En ese marco se habló también del proyecto de reforma de la Constitución.

El jefe comunal se mostró a favor de los cambios a la Carta Magna. “Creemos que tenemos que reformar  la Constitución. Hay intendentes que van por  el quinto período, cosa que no lo vemos bien. Lo máximo tendría que ser dos o tres períodos. Hay diputados que hace años que están y eso  le hace mal a la democracia “, expresó 

Otros de los puntos que  se abordó en el encuentro es que haya elecciones cada cuatro años, porque las elecciones intermedias complican a las gestiones municipales.

"Estamos  de acuerdo con que no haya reelecciones para nadie.Hay diputados y concejales que tienen mandato indefinido", expresó. 

 

En relación con el tema elecciones, Jorge Coronel hizo referencia a las futuras conformaciones en las listas de candidatos y puntualmente señaló que se busca una lista de candidatos que sea única y consensuada: aspiramos a una lista de diputados "más representativa del interior" y  queremos escuchar a los posibles candidatos

"Entendemos que discutir sobre qué provincia queremos, es traducir las expectativas, sueños y esperanzas de nuestros pueblos en una acción de Gobierno que privilegie la producción, el trabajo genuino, la salud y el bienestar de nuestros comprovincianos. En este marco, consideramos que el radicalismo, como columna vertebral del FCS-Cambiemos, debe hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr presentar una lista única de candidatos"


"Seguiremos luchando por la distribución de aquellos fondos que consideramos deben administrar los municipios y que corresponden a todos los catamarqueños. Pretendemos una lista de diputados que sea más representativa de nuestro interior provincial y menos de las familias acomodadas de la política. Y que quienes pretendan postulaciones a los distintos cargos tengan una propuesta clara, firme y consensuada. Creemos que todos somos necesarios y consecuentemente con esa idea, esperamos a la brevedad un dialogo sincero y comprometido con los candidatos de la alianza FCS-Cambiemos"

Comentarios Libres