Escuchala online

"Queremos soluciones concretas para los docentes"

Ayer se realizó una nueva reunión entre los gremios docentes y representantes del Ministerio de Educación, en la que se analizó y discutió exclusivamente el decreto de titularización para los docentes

Como desde el Ministerio se presentó el decreto que solo incluye a docentes del Nivel Inicial y Primario, los gremios solicitaron que contemple a los otros niveles (Secundario y Superior) y que además se le realicen otras modificaciones para que el decreto sea amplio y no queden trabajadores afuera.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el secretario gremial de ADUCa, Gustavo Acosta dijo que se les explicó mediante diapositivas cuáles eran los detalles del decreto de titularización elaborado por el Ministerio de Educación. Allí explicaron que por ejemplo no se aceptará el psicológico de médicos privados, mientras que se acordó que el examen psicofísico no será excluyente.

Gustavo Acosta, de ADUCA, afirmó que solicitaron que el decreto contenga una solución para los docentes que tienen título de Nivel 3 que no estaba contemplados. Asimismo, plantearon que se solucione definitivamente el problema de las horas cátedra u horas reloj que deben cumplir los maestros especiales.

Según las cifras presentadas por el Ministerio de Educación, en los niveles Inicial, Primaria, Primaria Adultos y Primaria Especial hay 2.228 cargos para titularizar y 1.941 docentes

"Hay cuestiones que se pidieron y las reiteramos, como la inclusión del resto de los niveles, no solo de Inicial y Primario" señaló. En ese sentido comentó que volvieron a advertir que el pedido del examen psicofísico causará inconvenientes. "Desde el Ministerio quedaron en que van a hacer esas ampliaciones y que van a agregar las sugerencias que realizamos los gremios para que pueda beneficiar a más docentes"

Acosta dijo que desde el gremio plantearon que hay que trabajar puntualmente con la reglamentación del decreto debido a que se generaron muchos problemas en ese aspecto. "Al no haber participado de la elaboración del decreto los gremios, muchas situaciones quedaron al margen y entonces es difícil consensuar algo en lo que no hemos participado. Es un contrasentido. Esperamos ahora que por reclamo de nuestros afiliados se resuelvan estas cuestiones" señaló. En ese sentido comentó que ahora los gremios deberán realizar aportes y sugerencias sobre la base de este decreto.

Comentarios Libres