Escuchala online

Los intendentes pidieron por un nuevo mandato de Corpacci

Los jefes comunales peronistas se reunieron en Pomán para expresar su apoyo a la mandataria y a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Sostienen que si la gobernadora no quiere ir por la reelección apoyarán el candidato que ella disponga.

Los jefes comunales se reunieron el martes en el foro de intendentes realizado en Pomán, en donde adhirieron, además, a la fórmula presidencial anunciada recientemente, con Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández, como vicepresidenta.

Los intendentes apelaron a la unidad del partido y manifestando la preocupación “por la situación económica y social por la que atraviesan miles de catamarqueños, consecuencia de las medidas del Gobierno nacional”, hubo compromiso de seguir trabajando de manera conjunta para “acercar soluciones a cada comprovinciano”.

Sobre el encuentro se refirió el intendente anfitrión, Francisco Gordillo, quien indicó que “se ha ratificado el acompañamiento, una vez más, a nuestra gobernadora, no solamente en el liderazgo, sino también en las decisiones políticas que ella tome en adelante para acompañarla absolutamente en todo”. A su vez aclaró que se acordó entre los intendentes “no generarle ningún tipo de presión a nuestra gobernadora, en relación a los acuerdos que se puedan dar en función de tratar de hacer que el peronismo vaya unido, y que la mayor cantidad de sectores puedan estar incluidos”. 

En esa línea, agregó: “Para nosotros la candidata es ella, pero si decide que no, vamos a acompañar a quien ella cree, y si es el intendente Jalil , lo vamos a apoyar”.

Consultado sobre la posibilidad de que Corpacci, durante el acto de asunción de autoridades del PJ, pueda anunciar si será o no candidata, Gordillo respondió: “Es demasiado prematuro. Nuestra gobernadora siempre se ha tomado los tiempos para poder decir cuáles son las decisiones que se toman” y añadió: “No hay que generarle ningún tipo de presión (a Corpacci), tenemos hasta el 22 de junio”

Del foro participaron  catorce jefes comunales: Francisco Gordillo como anfitrión, Carlos Luna de Mutquín, Presidente del Partido Justicialista Departamental, Raúl Jalil de S.F.V.C, Juan Pablo Sánchez de Santa María, Guillermo Ferreyra de Fray Mamerto Esquiú, Rosana Paulón de Fiambalá, Armando Seco de El Rodeo, Rafael Olveira Los Altos, Osvalo Gómez de La Puerta, Marcelo Saavedra de Los Varela, Cristian Gutiérrez de Aconquija, Jorge Herrera de Las Juntas, Omar Soria de Huillapima y Sebastián Nóblega por Tinogasta.

Comentarios Libres