Escuchala online

"Antes de pensar en ampliar la planta de personal, que piense en mejoras salariales"

El titular del SIDCa dijo que Educación está sobredimensionada, pero no de docentes, sino con médicos y artistas

La propuesta del Ejecutivo municipal de la Capital de incorporar 40 agentes de planta no permanente desató la polémica en el Concejo Deliberante y ahora el Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA) se sumó con duros cuestionamientos y desafió al municipio a que si tiene fondos para incrementar la planta de personal, tendrá para darles el aumento salarial que se planteará de un 35%.

Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 dijo que la noticia generó una profunda preocupación. “Cuando vamos a plantear un aumento salarial siempre nos dicen que no hay disponibilidad de dinero, porque el presupuesto de Educación está al rojo vivo”

 "Ahora en julio vamos a volver a hablar con el Intendente y le vamos a plantear: si tiene presupuesto para ampliar educación, seguramente va a tener para darnos el 35% que le vamos a pedir a partir de julio, para cumplir lo que quedó pendiente de la segunda etapa”, adelantó.

Según indicó, este año los docentes municipales cerraron un aumento del  28%, pero de los cuales 12 puntos fueron para recuperar la paritaria pasada.

El jueves el tratamiento del proyecto en cuestión quedó trunco en el CD capitalino ante el rechazo de la oposición y la sesión que finalmente pasó a cuarto intermedio y será retomada mañana en el recinto.

Plantea la incorporación de 40 agentes de planta no permanente, los que prestarán funciones en el Sistema Educativo Municipal  (SEM) y en la guardería que tendrá el SOEM.

También cuestionó la abultada planta con que cuenta el área de Educación dentro del municipio, pero dijo que no corresponde solo a docentes.

Señaló que el SEM tiene solo 250 docentes, “pero existen entre 380 y 400 personas, que no sabemos dónde están”, aseveró.
Recalcó que el gremio realizó un análisis sobre la planta orgánica del SEM  y se dio con que “hay médicos designados por Educación y que prestan función en otra área. Hemos descubierto que la Comedia Municipal y la Banda de Música  forman parte del presupuesto de Educación”.

Guillamondegui planteó que la planta es siempre el justificativo para frenar los acuerdos salariales. “Cuando llegamos a las reuniones paritarias siempre sacan en cara de que el personal que tiene, el gasto que tiene, pero ese gasto que tiene no es solamente de los docentes que están frente a alumnos”, subrayó. Aseguró que el gremio no está en contra de la incorporación de personal pero sí pidió que se realice con “mesura”.


 

Comentarios Libres