Escuchala online

Cupo femenino en escenarios locales

La semana pasada, el diputado Daniel Lavatelli (PJ) ingresó en la Cámara de Diputados la iniciativa del proyecto de Ley de Cupo Femenino en los Escenarios de la provincia de Catamarca.

El proyecto propone un mínimo del 30% de mujeres en los eventos, cifra que se estipula a través de un censo realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Sin embargo, la realidad mostraría que son más las mujeres músicas existentes que todavía no se han registrado. Hasta el momento el 30% es un mínimo para que las mujeres músicas puedan acceder a los escenarios y tener las mismas oportunidades artísticas y salariales que sus pares masculinos.


 Otro punto importante del proyecto catamarqueño y que también lo incluye el nacional, es que propone una sanción para aquellos eventos tantos privados como estatales que no cumplan con la ley una vez aprobada.

“Si bien la inclusión por imposición es desagradable para las mujeres músicas, el reciente Observatorio Artístico de Género creado por Margaritas demuestra que a pesar de todo el trabajo que viene realizando el Movimiento en cuanto a la visibilización de mujeres talentosas en la provincia, las grillas siguen siendo casi exclusivas de hombres y al parecer nada indica que esta proporción desigual de género cambie de forma espontanea”, remarcaron.
 

 

Comentarios Libres