Escuchala online

“El Gobierno Nacional lleva a la indigencia"

ATE Catamarca confirmó que hará paro y movilización, mientras que en una reunión la UTA confirmará su adhesión o no.

Para este miércoles 29 de mayo, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general en contra del gobierno que de Mauricio Macri. La medida será por 24 horas y algunas entidades gremiales ya anunciaron su adhesión. Volverá a tener como común denominador la política económica de Cambiemos.

En nuestra provincia se espera que la medida tenga una importante adhesión por parte de los trabajadores. 


 
Sobre el paro del próximo miércoles de manera puntual y otros temas, uno de los secretarios generales de la CGT delegación Catamarca, Leonardo Burgos  sostuvo que la medida será “total y sin concurrencia a los lugares de trabajo”. “Se va agravando cada día más la situación de los trabajadores, para el pueblo argentino y para todos”.

“Antes, una medida de fuerza era criticada no sólo por los oficialismos sino también por muchos sectores del empresariado, la patronal, de las pymes. Ahora el paro y estas medidas aparecen como necesarios, (…) pero nada parece solucionarse con este paro”, dijo el dirigente.

Asimismo, Burgos hizo hincapié en que “la CGT con mucha prudencia no ha generado una cadena de paros para que cayera el gobierno, obviamente no se sostiene”, por lo que el 29 de mayo podría anunciarse otro paro general en contra del Gobierno Nacional, que “lleva a la indigencia a miles de familias argentinas”. 

 


 

Comentarios Libres