Escuchala online

El Partido Obrero tiene candidatos

En el plenario partidario que se reunió el viernes 24 el Partido Obrero dió a conocer que candidatos llevará a la eleccion del proximo mes de octubre

Desde Partido Obrero, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Ariel Lopez, candidato a gobernador señaló que esta alternativa politica tendrá la difícil tarea de colocar en el escenario electoral un proyecto de política que se enfrente a los aliados del FMI, de los empresarios que nos enterraron en la crisis que transitamos, en definitiva al PJ y a FCS. En frente de ellos, los candidatos del pueblo trabajador con sus reclamos, en contra de los despidos, la precariedad laboral, por salario igual a la canasta familiar, por 82% móvil para los jubilados.

 

Lopez agregó que irán "Por las reivindicaciones de las mujeres, basta de violencia, aborto legal YA, separación de la Iglesia del Estado. Los reclamos de la juventud, mayor presupuesto para educación, basta de trabajo en negro para nuestros jóvenes. Y para frenar el tarifazo de la luz, el gas y los combustibles".

El Partido obrero colocará en estas elecciones a sus mejores referentes para poder superar el escollo de las PASO, para que en las elecciones generales esté reflejada la voz de los trabajadores, dijo el candidato Ariel Lopez. 


Lopez señaló que "Es necesario que tengamos en cuenta que tanto macristas y pejotistas están en el mismo barco dirigido por el FMI, las elecciones no resolverán ninguno de los graves problemas de los argentinos por que las variantes que se presentan seguirán el camino del endeudamiento, la fuga de capitales y el ajuste al pueblo trabajador. Un ejemplo de esto es cómo CFK sedió ante las presiones de los mercados internacionales bajándose de la presidencia y colocando a uno de los aliados del mercado extranjero, Alberto Fernández es el garante del FMI. Y el inmediato alineamiento del PJ local a esta fórmula coloca al próximo gobernador en la misma ruta, en la firma de un nuevo acuerdo fiscal en la entrega de nuestros recursos y en el achique del Estado, lo que significa menos recursos, menos obra pública, la continuidad del macrismo en los hechos".  

 Ariel López agregó que "El Partido Obrero tiene que estar en las elecciones porque somos los que desarrollarán los reclamos de los catamarqueños en las elecciones y esto se ha probado a fuego en todos estos años de lucha"

.
Finalmente Lopez dijo que "Aún falta un tiempo para las elecciones pero abrimos la discusión a los sectores que luchan, los gremios combativos, la lucha de la mujer, la juventud, el sector ambiental". 

 

Comentarios Libres