Escuchala online

Desarrollo del paro nacional de CGT en Catamarca

No habrá colectivos, bancos, organismos públicos provinciales y nacionales. Tampoco atención en las SAPEM.

El paro nacional convocado por la CGT tendrá una amplia adhesión en Catamarca. La totalidad de los gremios que forman parte de la CGT local anunciaron su adhesión a la medida de fuerza contra la política del Gobierno nacional y recibieron el acompañamiento de algunos gremios que integran la CTA.

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, señaló que el gremio estatal realiza una medida de fuerza extendida por 36 horas desde ayer al mediodía, con quite de colaboración en todos los organismos provinciales y municipales. A partir de hoy incluirá un paro total por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La Bancaria también anunció su adhesión y desde ayer los usuarios ya habían sido notificados de la medida de fuerza.

El Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) también anunció su adhesión al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo.
 


Inés Rodríguez, secretaria general del gremio, señaló que ya se cursaron las notificaciones de la medida, al igual que a los trabajadores, por lo que la adhesión será total. No habrá sesión de la Cámara de Diputados. 

El SOEM Capital adhiere con un paro total de actividades que repercutirá en toda la atención, tampoco habrá recolección de residuos, lo que anticipa un panorama complejo.

Trabajadores de Aguas de Catamarca SAPEM anunciaron su adhesión y no habrá atención al público. 

De la misma manera, Energía de Catamarca SAPEM no atenderá al público en ninguna de sus oficinas tanto de Capital como del interior, a razón de la adhesión del gremio de Luz y Fuerza. Solo habrá atención de guardia mínima por alguna emergencia.

Por su parte, OSEP anunció que la atención estará supeditada a la asistencia del personal, por lo que pidió a los afiliados tomar los recaudos necesarios. 

Según se indicó la obra social abrirá sus puertas a las 7.30, pero dependerá de la adhesión de los trabajadores a la medida convocada. 

En relación a la atención de derivaciones y ambulancias, la atención será normal.

Una situación similar se dará en PAMI y ANSES, los gremios que agrupan a trabajadores de ambos organismos nacionales anunciaron su adhesión a la medida.

En el caso de PAMI abrirá sus puertas en el horario habitual, pero la atención dependerá de la adhesión de los trabajadores. En el organismo los trabajadores vienen con un malestar por cuestiones salariales irresueltas, que a la fecha llevaron a una amplia adhesión a medidas anteriores, aun que hubo atención con guardias mínimas. 

En el caso de ANSES, el gremio mayoritario, Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), señaló que se suma al paro, pero con asistencia a los lugares de trabajo, aunque no habrá atención al público. La modalidad de protesta incluirá asambleas durante toda la jornada.

El gremio de Comercio también manifestó su adhesión a la medida convocada por la CGT de la que es parte, pero la atención en los comercios dependerá en parte de la adhesión de los trabajadores y de la decisión de los propietarios de abrir o no los comercios. 

ATE Salud anunció la adhesión y solo se atenderán emergencias. 

Sin transporte 
No habrá colectivos, lo que será determinante en la adhesión del resto de los trabajadores. La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) confirmó su adhesión al paro.

La seccional local, anunció que no habrá servicio de transporte de corta, media y larga distancia durante 24 horas en Catamarca y en el resto del país.

En el caso de los gremios docentes, ATECA , UDA, ADUCA y el Gremio Docente Universitario anunciaron su adhesión a la medida, se espera que ante la falta de colectivos también sea un detonante para que la actividad escolar sea prácticamente nula. 

Tampoco habrá vuelos, debido a la adhesión de los gremios que nuclean a los trabajadores. Aerolíneas Argentinas anunció que reprogramó todos sus vuelos.


 

Comentarios Libres