Escuchala online

Para Clarín, Corpacci se baja de la re-re

De acuerdo lo consigna Clarín, la actual gobernadora Lucía Corpacci “desliza que se baja de la reelección y define a su eventual sucesor”.

Cuando salió de la asamblea legislativa, después de los aplausos y las fotos, la gobernadora Lucía Corpacci no quiso hablar de elecciones, y mucho menos afirmar si irá por un tercer mandato.

Sin embargo, la mandataria fue consultada por los periodistas sobre el tema, y sin palabras, dibujó una sonrisa en su rostro. Con esta situación, muchos pueden pensar que si y otros que no.



Lo cierto es que en una nota publicada en Clarín, aseguran que Corpacci tiene una imagen positiva del 60 por ciento, pero que se bajará de la re-reelección, y hasta incluso que está en los pasos de definir a su sucesor.

“Lucía Corpacci no lo dijo en público, pero lo repite, cada vez más seguido, en privado: desistirá de buscar su reelección como gobernadora de Catamarca, luego de ocupar ese cargo durante dos mandatos y uno, anterior, como vice”, publica Clarín.

También afirma que la mandataria catamarqueña ya habló del tema con Cristina Fernández de Kirchner.

Según el matutino, Corpacci inauguró las sesiones ordinarias con un mensaje que “sonó a despedida: repasó sus ocho años de gestión con un tono de fin de ciclo”. Y también agrega que “suena como sucesor de Corpacci el intendente capitalino Raúl Jalil, mientras que Gustavo Saadi, ex ministro de Gobierno y actual diputado, se perfila para alcalde intendente de la Capital”.

Por otra parte, Clarín sostiene que se sumaría el gastronómico Luis Barrionuevo, que amagó con ser candidato a gobernador de Roberto Lavagna, pero “formaría parte de un acuerdo provincial, quizá en una boleta nacional”.



En otro párrafo, la misma nota expone que “ahora es vox populi: Corpacci envió mensajes a la Casa Rosada para avisar que no iría por otro mandato mientras que al peronismo le pidió que ordene las piezas para lograr la unidad provincial, al margen de lo que ocurra a nivel nacional”.

Comentarios Libres