Escuchala online

"Sería bueno que Carrío aporte pruebas a sus dichos"

El juez federal de la provincia, Miguel Ángel Contreras, cuestionó los dichos de la diputada nacional y máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien afirmó que Catamarca forma parte del circuito por donde pasa la droga que se distribuye en el país. En ese marco, indicó que le gustaría que la legisladora 'aporte pruebas'.

El magistrado reconoció que "no se puede desconocer que Catamarca es una provincia que también está afectada por la droga". Sin embargo, aclaró que al menos desde su juzgado "se trabaja todos los días para luchar contre este inconveniente”.
Según Contreras,  "da la impresión que Carrió afirma que en Catamarca se acopia droga y que de aquí parte para otros lugares". 
"Esto no es propiamente así y no sé cuál es la información que tiene", consideró.

"Nos gustaría que nos aporte pruebas para que podamos profundizar las investigaciones", añadió.
Si bien, indicó que "es cierto e innegable” la fuerte presencia de la droga en las provincias, explicó que en base al contacto que tiene con otros jueces federales de la región, se llegó a la conclusión de que Tucumán llegó a ser un  "depósito de droga".
 "Esto lo sostiene el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo) Molinari", advirtió.

En ese marco, consideró que "no se puede afirmar que Catamarca tenga las características de Tucumán". 
"Si bien es una zona donde se trafica y que puede ser un lugar de paso para llevar la droga a La Rioja, San Juan o Córdoba, no podemos decir que en Catamarca, entra la droga por la impunidad o la inacción de las autoridades", sostuvo. 
"Lo que dice Carrió es que hay un tráfico amparado por una impunidad o falta de acción y esto es totalmente incierto y en todo caso queremos saber las evidencias que tiene para poder trabajar", agregó. 

Para el juez, cuando se hacen este tipo de declaraciones, "es importante hacer las denuncias en los ámbitos que corresponde y no dispararlas al aire sin tener ningún asidero probatorio".

De igual forma, descreyó que al menos desde su Juzgado se convoque a la diputada para que aclare sus dichos. "En todo caso será tarea del fiscal, si es que se enmarcan en una causa concreta o en una investigación que se está instruyendo", dijo. 
"Las declaraciones hechas en abstracto sin dar ninguna referencia puntual son solo eso", finalizó. 

Comentarios Libres