Escuchala online

Salud Mental participó del COFEDRO

El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones participó, días atrás de la reunión del COFEDRO (Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico) en la provincia de Jujuy.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas sobre el consumo de alcohol; se planteó la elaboración de una propuesta de Proyecto de Ley, un borrador común para que cada delegado solicite a sus gobernadores la posibilidad de la declaración por ley de Alcohol Cero en todo el país.


Además en la asamblea se evaluó el trabajo de prevención y promoción que viene desarrollando la provincia en forma coordinada con Nación y se comprometieron en avanzar en acciones mancomunadas para disminuir el consumo de alcohol en jóvenes y en los conductores que tienen una gran responsabilidad frente al volante.

Previo al encuentro nacional, se llevó a cabo el COFEDRO Regional del que participaron Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca donde se establecieron pautas regionales y colaborativas.

 
 

Comentarios Libres