Escuchala online

Corpacci: "Esta ruta se hizo por un esfuerzo compartido"

La mandataria sostuvo que la vía permitirá el desarrollo de todas las economías regionales del oeste catamarqueño. Corpacci destacó que la ruta se realizó con el aporte de varias gestiones

La gobernadora Lucía Corpacci recalcó la importancia de la obra de pavimentación de la ruta provincial 46, al destacar que favorecerá a las economías regionales del oeste catamarqueño. En este marco, aseguró que la obra no es propiedad de ninguna gestión porque "todos contribuyeron" para que se hiciera.

Corpacci comenzó su discurso calificando la jornada como "un día de dar gracias". Con un tono emotivo, le agradeció "a la vida" que la puso "en esta circunstancia de poder ser una pequeña parte de este anhelo histórico de Andalgalá y Belén".
"Le quiero dar gracias a los belichos y andalgalenses que hace años soñaron que esta obra puede ser realidad", dijo.

Posteriormente relató todo el camino que hubo que transitar para que la pavimentación de esta ruta se pudiera concretar. "Cuando nosotros asumimos en el 2011, el primer tramo que venía de Belén fue iniciado por el gobernador anterior y nosotros terminamos la obra", dijo destacando la presencia del ex primer mandatario Eduardo Brizuela del Moral en el lugar. En esa línea, explicó que hizo esta salvedad porque "nadie es el único dueño de nada. Todos formamos parte de las cosas que hacemos".

Continuó relatando que finalizada la primera etapa, apareció la necesidad de culminar el segundo tramo. "Pero no teníamos fondos por lo que fuimos al gobierno nacional, que con una enorme generosidad y sabiendo que era una obra provincial autorizó tomar un préstamo, para que, luego de muchas gestiones, en julio de 2015 esta obra se licite", afirmó. 

"Pasó un tiempo y en el medio muchos andalgalense nos cuestionaban por las demoras. En 2016 la obra se adjudicó y se inició. Hoy dándole gracias a Dios, está a disposición de los catamarqueños", agregó.

Dirigiéndose a Macri, le agradeció por haber continuado con los trabajos de la obra que "va a permitir conectar al Oeste en forma transversal y esto nos hacía falta"."Nuestras economías regionales quieren desarrollarse y nuestro desarrollo minero necesitaba de este camino", aseveró.
Finalmente, volvió a agradecer a "todos los que pusieron su granito de arena para que este sueño se haga realidad".


 

Comentarios Libres