Escuchala online

Macri prometió mejoras al aeropuerto local

En su visita a la provincia para inaugurar el pavimento de la ruta provincial 46, el Presidente resaltó los trabajos que hace su gestión para conectar Catamarca con el país y el mundo.

Por cuarta vez en su gestión, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó Catamarca. En esta ocasión, fue para dejar inaugurada la pavimentación de 51 kilómetros de la ruta provincial 46 que une las ciudades de Andalgalá con Belén.


Junto con la gobernadora Lucía Corpacci y los intendentes de Belén, Daniel Ríos, y de Andalgalá, Alejandro Páez, el Presidente encabezó el acto en un tramo de la ruta.
En su discurso, además de hablar de la relación Nación y Provincia y de ratificar que las decisiones de su gestión son "el camino" para que el país se desarrolle, anunció, por segunda vez, que se ampliará y reformará al aeropuerto Felipe Varela. 
"Somos testigos de la finalización de un sueño que tiene más de 50 años y que le cambiará la vida a los vecinos de ambas localidades para siempre porque en menos de 50 minutos se van a poder comunicar en forma segura, además de poder sacar sus productos no solo al resto de Argentina, sino al mundo", dijo al iniciar su intervención. 
Más adelante, resaltó que en base a esta obra hay mucho para aprender. "Podemos hacer las cosas más rápido porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de desarrollarse a partir de un buen trabajo y para eso tiene que haber bases que funcionen bien", dijo.

"No puede ser que hayamos hecho en 50 años solo 50 kilómetros porque algo no funcionó. Antes, las dos localidades tardaban horas para poder conectarse", añadió. 
Posteriormente, y con sutiles críticas a la gestión anterior, aseguró que su administración busca cambiar estas anomalías. "Buscamos que las obras que se prometen en un plazo determinado comiencen, se liciten en forma transparente y se terminen para que alcance para muchas más obras", sostuvo.

De igual forma, afirmó que para poder cumplir con este objetivo es necesario el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios. "Éste es un camino de trabajar en equipo, de decirnos la verdad y no quedarnos en el relato porque esto es real (la ruta)", dijo.
“Queremos que todos puedan elegir; queremos que el habitante de Belén se puede quedar en su comunidad y que no se tenga que ir porque su ciudad está desconectada del país y el mundo”, añadió

En este contexto es que enumeró las obras de Nación que buscan conectar las diferentes comunidades de la provincia y del país. Así mencionó la ampliación de conexión 4G para el interior y las 150 escuelas rurales conectadas con internet gracias al satélite ARSAT. “Internet es una pieza clave en el desarrollo, incluido el turismo, porque muchos turistas van a venir a ver los paisajes de estos lugares pero aun así querrán seguir conectados”, sostuvo.

“También necesitamos más rutas y más trenes. En ese marco, conversando con la Gobernadora es que queremos extender el Belgrano Cargas para que la producción llegue al resto del país y al mundo”, agregó.

Continuando con su idea de conectar Catamarca con el mundo, ratificó su promesa de ampliar y modernizar el aeropuerto Felipe Varela. “Tenemos más del 70% de nuevos pasajeros que vienen a Catamarca por el aeropuerto. Además de que tenemos nuevas empresas aéreas”, sostuvo.

“La Argentina necesita que Catamarca también sea protagonista de esta etapa de desarrollo que hemos emprendido. Son muchos los proyectos y si bien todo cuesta y nada es fácil, en este camino de hacer las cosas dialogando y trabajando en equipo, hay un enorme futuro para todos los argentinos”, cerró.

1.970

Son los millones de pesos que costó la obra. Cuenta con nueve puentes y un sistema hidráulico de más de 100 alcantarillas.
 

Comentarios Libres