Escuchala online

La oposicion chacarera en contra de aumentar el número de concejales

El Consejo departamental del Partido Justicialista chacarero le dijo que no al proyecto del intendente Gustavo Jalile para aumentar el número de concejales de cinco a siete. Además, respaldaron la iniciativa que impulsó Lucía Corpacci en pos de reformar la Constitución provincial.

Los dirigentes justicialistas de Valle Viejo labraron un documento donde rechazaron “la arbitraria y atemporal iniciativa del intendente”. Es que, entienden, “solo se enmarca dentro de los andariveles de la mezquindad y falta de empatía para con nuestro pueblo que sufre las consecuencias de las medidas neoliberales de Mauricio Macri”. 


A la vez, manifestaron su preocupación ante el “proyecto impopular que pretende aumentar los privilegios de la clase política”. “Son los ciudadanos los únicos portadores de la soberanía y legitimidad democrática”, agregaron. 


“La ampliación del Estado debe llevarse a cabo pensando en aportar más canales de descentralización efectiva y no una mayor burocratización del aparato estatal”, contemplaron los dirigentes. 


Por otra parte, dieron un total apoyo “a la convocatoria de reforma de la Carta Magna propuesta por nuestra conductora, Corpacci”. En este orden de ideas, resaltaron que van en un camino diametralmente opuesto a la iniciativa de Jalile ya que se “pretende recortar los privilegios políticos y se enmarca dentro de un proceso consecuente con la vocación democrática que inspiró al movimiento peronista”.

Comentarios Libres