Escuchala online

"Queremos poner en marcha una Ciudad mas ordenada"

En el marco de un año electoral, el coordinador del Plan Belgrano de Catamarca y referente del radicalismo, Miguel Vázquez Sastre habló sobre el lanzamiento de su precandidatura a intendente y, también se refirió a la llegada del presidente Mauricio Macri a la provincia

El coordinador del Plan Belgrano para el NOA y referente del radicalismo, Miguel Vázquez Sastre, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 habló sobre el lanzamiento formal de su campaña para competir por la intendencia de la Capital en las próximas elecciones.


“Esta noche a las 20hs. en el Club Estudiantes de la Tablada, en calle Maipu al 1300, vamos hacer una propuesta formal con gente que viene trabajando muy fuerte desde hace mucho tiempo en cada barrio de la ciudad”, expresó.

Señaló, que si bien en la Ciudad se hicieron obras, cree que aún le faltan muchas cosas por hacer.  


“Pensamos  que es el momento para competir porque a pesar de esta situación financiera, que no desconozco, creo que vamos a estar más vivos que nunca. Estamos convencidos de que tenemos que seguir este camino más allá de las cuestiones económicas que tenemos y creo que la sociedad se merece una Ciudad mas ordenada”, reiteró.

Aseguró que el presidente Mauricio Macri recorre cada una de las obras que se construyó en el país y señaló que también hay que darle valor a eso.

Vázquez Sastre, dijo que “estamos en un año electoral, un proceso que ya ha iniciado y cerca del vencimiento de los cierres de listas. Nosotros estamos convencidos de que podemos generar una alternativa y por eso en el dia de hoy hacemos el lanzamiento de la candidatura

Además, indicó que no ha llegado a un acuerdo con otras fuerzas políticas y que continúan con las conversaciones con diferentes sectores.

En ese contexto, aprovecho para criticar a los dirigentes que antes se peleaban para venir en el avión con el presidente y que ahora muchos lo desconocen. Además, recalcó la importancia de la figura de Macri en el sector al cual representa y resaltó que es valioso que venga a la provincia para inaugurar obras.

“Antes se peleaban por venir en el avión con el presidente Macri y ahora muchos los desconocen. Yo creo que en eso hay que ser muy prudentes, hay una decisión desde el punto de vista de nuestro partido UCR que de forma casi contundente manifestó el apoyo de seguir siendo parte de Cambiemos. Es nuestro presidente, representa a nuestro espacio y para mi es un orgullo acompañarlo”, destacó.

En relacion con la situacion actual interna del radicalismo, Miguel Vázquez   Sastre consideró que los dirigentes históricos del radicalismo como Oscar Castillo, Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán deben acompañar en un proceso de renovación dirigencial en la conducción.

"Hay que  mirar para adelante y estos grandes dirigentes tienen que ponerse al frente de los procesos de renovación,   no encabezar. Ponerse  al frente  de los procesos de renovación y ellos empujar el carro para adelante y ayudar a ordenar esto.

"Hoy estamos en  un punto de inflexión  y la duda es si  esos mismos dirigentes van a actuar  en función de su enorme  trascendencia pública  y van a  ponerse al frente de los procesos de renovación, o  van a seguir cometiendo los vicios  que se venían  cometiendo en las últimas elecciones", definió.

Vázquez  Sastre se pronunció a favor de las  PASO entre los candidatos a intendente que hoy tiene el  FCS: Flavio  Fama, Simón Hernández  y él mismo. "Es una competencia muy importante para el espacio. Venimos con un grupo de trabajo de abajo hacia arriba,entendiendo que si se dan las condiciónes y no las picardías- no esto de sentarse en una mesa y hacer valer pergaminos del  pasado sino mirar hacia el futuro- puede ser muy bueno".

Comentarios Libres