Escuchala online

"El PRO de Catamarca tiene casi nula actividad y crecimiento"

El expresidente del PRO en Catamarca y funcionario nacional, Fernando Capdevila analizó la situación del partido macrista local.

Según Capdevila, en los últimos dos años el PRO no creció en Catamarca. Además, se mostró en contra de que las autoridades partidarias vayan como candidatos.

El expresidente del PRO en Catamarca y funcionario nacional, Fernando Capdevila analizó la situación del partido macrista local. Si bien aclaró que no quería polemizar con la conducción de Enrique Cesarini (quien renovó como autoridad) dijo que en los últimos dos años el PRO no creció en Catamarca y que “prácticamente no tiene actividad”. 

 El encargado de la UDAI de Anses comentó que en el transcurso de la semana que termina hubo una asamblea en el PRO. Allí “no hubo definiciones sobre las próximas elecciones” y solo “se nombraron las nuevas autoridades de la asamblea y modificaciones a la Carta Orgánica, no más que eso”.


 
El correr del calendario electoral llevó a que Capdevila remarque la necesidad de que “el partido debe reunirse antes del cierre de listas y tomar una definición de lo que va a hacer”. 

Así, el funcionario se mostró en contra de que las autoridades del partido sean eventuales candidatos, en clara alusión al diputado y presidente del PRO, Cesarini. 

Es que, según contempló Capdevila, descree “de gente que es autoridad y a la vez quiere ser candidato”. Para el referente de Anses y dirigente macrista eso “no debería ocurrir” puesto que es “poco serio que una persona con decisiones dentro del partido después termina siendo candidato”.

“Eso puede ocurrir en candidaturas cantadas y con apoyo mayoritario del partido pero donde no haya un apoyo visible, eso de ser autoridad y terminar siendo candidato no lo veo bien y me parece que la gente tampoco lo ve bien”, distinguió.

De acuerdo a lo que comentó, había un acuerdo de palabra en las elecciones anteriores del PRO local que “no se cumplió porque el que resultó ser presidente terminó siendo nuestro principal candidato (en las listas de diputados) lo que produjo un gran descreimiento dentro del PRO Catamarca”.

En este sentido, mencionó que “puertas adentro fue criticado por esa actitud” y que “no se cumplió con la palabra pese a que no estaba escrito”.

Así las cosas, Capdevila sostuvo que “al partido le falta mucho, en los últimos dos años, siendo autocríticos, no creció”. En este orden de ideas, remarcó que hacía referencia fáctica y que “el partido prácticamente no tiene actividad, esa es la realidad”.

Capdevila deslizó que como afiliado y dirigente macrista lo convocaron a pocas reuniones. ”Creo que fueron 3 reuniones en dos años y de estas falté a una; el partido no convoca a los afiliados para debatir”, sostuvo el funcionario nacional.


 

Comentarios Libres