Escuchala online

El Ministro recibió a representantes de LALCEC

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos recibió, junto a la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción para la Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, a representantes de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Durante el encuentro se charlaron diferentes temáticas concernientes al funcionamiento de la organización y la próxima inauguración de la Casa LALCEC.

Al respecto, la Presidenta de la LALCEC  Catamarca, Norma Soria resaltó que “con el Ministro tuvimos una buena charla, nos dio muchas expectativas para que continuemos trabajando y nos invitó a visitar junto a él los hospitales. Nuestra Asociación, en el Hospital San Juan ya está trabajando; de hecho donamos sillones hace un tiempo y ahora vamos a retirar dos para refacción. La idea es volver a donar dos más, sumando a los que vamos a arreglar van a contar con una buena cantidad de sillones  y en buen estado, donde los pacientes se realizan las quimioterapias”.

Respecto al  Hospital de Niños, Soria señaló que “conocemos el Hospital, la parte vieja de Oncología, también trabajamos con ellos ya que siempre somos invitados por la Dra. Vides, ahora tenemos que conocer la parte nueva”.

Para finalizar la Presidenta destacó que “estamos trabajando en la creación de una casa para hospedar gente del interior; especialmente para los acompañantes de los pacientes que no tienen dónde quedarse para que estén cómodos y tengan un lugar donde descansar pero también que sea un lugar donde puedan recibir apoyo y contención para sobrellevar la situación que están viviendo. La idea es que la inauguración no sea más allá de junio”.

La LALCEC se sustenta con el aporte de los socios y de la comisión; quien quiera colaborar pueden hacerlo los días martes desde las 18 horas en la calle 9 de Julio 1139.

Comentarios Libres