Escuchala online

"Tenemos que tirar todos juntos del mismo carro para poder ganar la eleccion"

Los intendentes del FCS-Cambiemos mantuvieron un encuentro en Belén durante la semana, y remarcaron que buscan una lista de candidatos que sea única y consensuada: aspiran a una lista de diputados 'más representativa del interior' y quieren escuchar a los posibles candidatos.

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, El intendente de Paclin, Orlando Savio se refirió a la reunión mantenida por parte de los intendentes y al respecto dijo "Entendemos que discutir sobre qué provincia queremos, es traducir las expectativas, sueños y esperanzas de nuestros pueblos en una acción de Gobierno que privilegie la producción, el trabajo genuino, la salud y el bienestar de nuestros comprovincianos. 

Savio agregó que  "consideramos que el radicalismo, como columna vertebral del FCS-Cambiemos, debe hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr presentar una lista única de candidatos"

En la reunión llevada a cabo en la Ciudad de Belen estuvieron presentes los intendentes Ramón Villagra (Villa Vil), Jorge Coronel (Tapso), Rodolfo Santillán (Ancasti), Alejandro Páez (Andalgalá), Gustavo Jalile (Valle Viejo), Daniel Ríos (Belén), Roberto Herrera (Recreo), Orlando Savio (Paclín), Ramón Guzmán (Pozo de Piedra), Enrique Aybar (Puerta de Corral Quemado) y Alfredo Hoffman (Chumbicha).

 

Además, Orlando Savio adelantó que trabajarán para que cada municipio haga lo propio "a fin de evitar intromisiones de otras fuerzas que a falta de propuesta propia buscan romper, dividir y destruirnos". 
"Cuando ello no sea posible (la unidad), con respeto y sin agresiones, queremos un compromiso serio de quien gana gobierna y quien pierde acompaña", sostuvieron, y propusieron "llevar el debate y las propuestas puertas afuera de nuestros comités, donde nos enriquecerán con sus aportes".

"Seguiremos luchando por la distribución de aquellos fondos que consideramos deben administrar los municipios y que corresponden a todos los catamarqueños.


Savio manifestó "Pretendemos una lista de diputados que sea más representativa de nuestro interior provincial y menos de las familias acomodadas de la política. Y que quienes pretendan postulaciones a los distintos cargos tengan una propuesta clara, firme y consensuada. Creemos que todos somos necesarios y consecuentemente con esa idea, esperamos a la brevedad un dialogo sincero y comprometido con los candidatos de la alianza FCS-Cambiemos"

El intendente de Paclín, Orlando Savio dijo "Instamos y trabajaremos también para que cada municipio haga lo propio, extremando dichos esfuerzos a fin de preservar la independencia de quienes representen nuestra visión de provincia, a fin de evitar intromisiones de otras fuerzas, que, a falta de propuesta propia, buscan romper, dividir y destruirnos.
Cuando ello no sea posible, con respeto y sin agresiones, En el marco de un compromiso serio de quien gana gobierna y quien pierde acompaña, será el pueblo quién elija al que habrá de representarnos.
Pero por sobre todo nuestros candidatos deben tener una plataforma que mire a la provincia con un verdadero sentido federal, que permita trabajar en conjunto a la Nación, la provincia y los municipios, descentralizando aquellos servicios esenciales que por su carácter de muy urgente son nuestros distritos los que están en mejor situación para prestarlos.
Pues son precisamente las municipalidades y las comunas las que, por humanidad y solidaridad, cotidianamente debemos dar prontas y satisfactorias respuestas y cargar el peso de la obra pública y la asistencia a escuelas, hospitales e instituciones que dependen de otros estamentos".


 

Comentarios Libres