Escuchala online

Ávila propone a Mera como posible candidato en la Capital

El diputado del Frente Amplio Catamarqueño, Hugo Ávila, reconoció que avanza en el diálogo con el senador nacional Dalmacio Mera en el armado de un frente electoral para las elecciones de este año y prácticamente lo lanzó como candidato a intendente

Ávila reconoció las conversaciones con el merismo, que busca armar en Catamarca un grupo de referencia para Alternativa Federal, espacio en el que quiere competir por la presidencia el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

"Ambos coincidimos en que tenemos que cambiar este rumbo inercial de 28 años de Gobierno, con 20 años de FCS y ocho de Lucía Corpacci. Queremos ver si en esas coincidencias programáticas podemos trabajar en un frente electoral", reconoció Ávila, quien destacó que Mera "viene realizando un gran trabajo con la Universidad", en alusión al espacio "Hacemos", que junto al rector de la UNCA, Flavio Fama, utilizan para el debate y desarrollo de propuestas de políticas de Estado.
En ese sentido, dijo que este espacio político tiene dirigentes con muy buen perfil, y consideró que Mera "tiene un excelente perfil para competir por la Capital".
El senador no tardó en agradecer el elogio, pero minimizó la propuesta y dijo que antes se deben discutir qué políticas son necesarias en el futuro Gobierno.

"Le agradezco a Hugo y a los que suponen que puedo ser útil desde algún lugar. La mayor aspiración mía es que nos pongamos de acuerdo en cuáles son nuestros problemas y cómo los vamos a resolver. Estamos viviendo un momento de dificultades extremas, hay mucha gente que la está pasando muy mal, pérdidas de empleos diarios, fábricas que se cierran o que no invierten porque no pueden vender, comercios que no pueden pagar la luz. Nuestra realidad es muy compleja, y lo más importante en este tiempo electoral es que aprovechemos para trabajar en un acuerdo que nos diga todo lo que hay que hacer para empezar a crecer de nuevo", opinó.

Para Mera, "más que la lógica de ver en qué lugar va a ir cada dirigente que tiene aspiraciones, deberíamos saber qué van a ir a hacer. 

Es mucha la tarea, y por eso es importante que entre distintos actores acordemos cuatro o cinco cosas que se instalen como políticas a largo plazo", dijo

Comentarios Libres