Escuchala online

Actividades para celebrar el 193 aniversario de natalicio de FME

El próximo 11 de mayo se conmemorarán 193 años del nacimiento del Venerable Fray Mamerto Esquiú y en Catamarca se preparan diferentes actividades para recordarlo

Autoridades de la iglesia local dieron a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo para rememorar del memorable Fraile Mamerto Esquiu

Viernes 10 de Mayo

Por la madrugada Peregrinación de alumnos de 4° Año de la Secundaria del Colegio Privado Inmaculada Concepción desde Recreo hacia El Suncho

17:00 hs. Santa Misa con Bautismos.

 Sábado 11 de Mayo 139 Aniversario del Nacimiento del Venerable Esquiú...

08:30 hs. Bendición de una Escultura de Fray Mamerto Esquiú ubicada en el Monolito que recuerda El Suncho, ubicado a la vera de la Ruta provincial 20, a metros de la Ermita de la Virgen.

Luego peregrinación de fieles hacia el Suncho.

11:00 hs. Celebración de la Eucaristía junto a los Sacerdotes del Decanato Este.

En Piedra Blanca

Lugar donde nació el Venerable Franciscano realizarán un triduo organizado por la Parroquia San José en preparación para el 11 de mayo.

Miércoles 8 de Mayo

09:00 hs. Presentación del 2do. Anecdotario por parte de la Escuela N° 265 Fray Mamerto Esquiú en la Casa Natal del Venerable Fraile.

 Los días Miércoles 8, Jueves 9 y viernes 10 de mayo en la Casa Natal se realizará:

 

17:00 hs. Exposición del Santísimo y Rezo del Santo Rosario.

18:00 hs Santa Misa.

Sábado 11 de Mayo

08:30 hs. Exposición del santísimo Sacramento en el Templo Parroquial San José.

09:00 hs. Inicio de la Solemne Procesión con las imágenes de los Patronos de las más de 8 capillas del Departamento presidida por el Santísimo Sacramento partiendo desde el Templo Parroquial San José. Tomando Avenida Girardi, calle Juan José Paso, Avenida La callecita hasta Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú.

09:30 hs. Santa Misa

Luego de la Misa se realizará el Acto Protocolar y Desfile frente a la Casa Natal.

En la Capital de Catamarca

Se han organizado las siguientes actividades coordinadas por la Comisión Pro Beatificación integrada por frailes del Convento de Catamarca y por representantes del Obispado, para favorecer la participación de fieles y devotos.

Jueves 9 de Mayo

20:00 hs. “Cátedra de Esquiú” en el Centro Educativo Cultural “Virgen del Valle" (CECul), calle San Martín 954 (Antiguo Seminario Menor)

-Con la ponencia de Fray Marcelo Enrique Méndez, Vice Postulador de la Causa; Fray Ronén Espósito Strauss y Profesor Mario Daniel Vera.

Viernes 10 de Mayo

19:00 hs. Misa en la Catedral Basílica y Santuario Nuestra Señora del Valle.

20:00 hs. Desde la Catedral, traslado en procesión de la reliquia insigne del Fraile catamarqueño que será entronizada donde supo reposar su corazón, en la Iglesia San Pedro de Alcántara del Convento Franciscano ubicado en Calle Esquiú y Rivadavia.

 

Comentarios Libres