Escuchala online

Con Agua Rica “vamos a acabar con la desocupación de Andalgalá”

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Catamarca, Víctor Hugo Brandán, resaltó las acciones de la gobernadora Lucía Corpacci, para la explotación del yacimiento de cobre, plata y oro de Agua Rica (Andalgalá). Consideró que con la puesta en marcha del yacimiento se acabaría la desocupación en la “Perla del Oeste”.

El dirigente gremial tomó parte del discurso del la mandataria el primero de mayo para señalar que la Intersindical Minera de Catamarca (IMCA) apunta a lo mismo. Esto “es el cumplimiento de las obligaciones para que las oficinas estén en Andalgalá, que el 70 por ciento o un mayor porcentaje de obreros sean catamarqueños”.


 “Lo que más rescato de la Gobernadora es que ha dejado en claro la diferencia entre lo que fue la explotación anterior de La Alumbrera y el proyecto actual de Agua Rica”, indicó Brandán para acotar que “Alumbrera para nosotros, si bien es cierto ha sido un mal ejemplo, también nos sirvió para hacer mejor las cosas en el futuro; y en ese caso creo que con Agua Rica estamos bien encaminados”.

De esta forma, el titular de la Uocra local remarcó que “nosotros vemos con mucho agrado que se pueda realizar este proyecto de Agua Rica, porque con él vamos a estar acabando con la desocupación de Andalgalá y otros pueblos vecinos, achicando la brecha del desempleo que existe en Catamarca”. 

“Le digo a los andalgalenses que tengan confianza, que nosotros vamos a ser los garantes para que no se dañen ni el ambiente ni las personas y que Agua Rica sea un beneficio para Andalgalá, para tanta gente que hoy no tiene trabajo” concluyó. 
 


 

Comentarios Libres