Escuchala online

"Tenemos el acompañamiento del un amplio sector de la UCR"

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, se refirió a su precandidatura a intendente en la Capital y aseguró que cuenta con el acompañamiento de un amplio sector del radicalismo

Aunque no dio precisiones sobre qué sectores internos apoyan sus aspiraciones, el rector de la UNCa, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, destacó que desde hace tiempo viene dialogando “con todos”. “Seguimos conversando con todos los sectores, hay una buena base de consenso, lo más importante va a ser el apoyo de la gente”, sostuvo, y explicó que “uno tampoco expresa la voluntad de ser candidato si es que no tiene el apoyo interno, o por lo menos de una buena parte”.

Desde un punto de vista personal manifestó que siente que “hay vocación de apoyarme como candidato” y destacó la importancia del respaldo de las estructuras.
Fama apuntó también a parte de los ejes que tendrá su propuesta de gobierno municipal e hizo hincapié en achicar la brecha de desarrollo entre la periferia y el centro de la ciudad, como así también en materia de seguridad. 

Aseguró que viene recorriendo la ciudad tratando de conocer la problemática que afecta a cada sector y en base a esto analizó cuáles son los problemas que preocupan a la gente. 
“He recorrido varios distritos tratando de conocer las problemáticas, no solo con dirigentes sino con la gente, para ver la realidad y analizarla, porque tenemos que presentar una buena propuesta de gobierno”, declaró.
Subrayó que esto es lo que viene trabajando desde hace tiempo con su equipo técnico, desde el momento en que tomó la decisión de inclinarse a la política, alternando con su función académica.
“Hay grandes preocupaciones por la inequidad que tiene la ciudad. Tiene sectores que tienen mucha accesibilidad a los servicios de todo tipo, educativo, de salud, eléctrico, y cuando uno se aleja un poco se da cuenta que eso se degrada rápidamente. Hay una falta de integración”, recalcó.

También apuntó como un grave problema la seguridad y adelantó que este mes la Universidad traerá otro especialista, “porque queremos analizar las experiencias de otros lugares, conocer cómo podemos llevar adelante soluciones para estos temas”, dijo.
Finalmente sumó al empleo como parte de los ejes de las necesidades de la gente.
Sobre su inclinación a centrar su precandidatura en Capital y alejarse de los rumores de que lo ubicaban como posible candidato de la oposición a la Gobernación, aseguró que “Capital no es un mal objetivo desde el punto de vista de la política. Soy una persona que viene desde lo académico, con mucha experiencia de gestión, con equipos técnicos, y creo que tenemos una potencialidad muy interesante”.
 
"No tan peleados"
El rector se refirió también a la situación interna de la UCR, trató de bajarle el tono a las diferencias y señaló la existencia de enfrentamientos dentro del oficialismo.

“Creo que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. La política es el arte de lo posible y si uno analiza se ve que en otros sectores hay menos consenso del que se piensa que hay”, analizó.
“Una cosa es la realidad y otra cómo se comunica la realidad. Lo que se está comunicando como realidad es que parece ser que hay sectores muy monolíticos y consolidados cuando en realidad no lo son y otros sectores que aparecen muy peleados cuando en realidad no están muy peleados”, remarcó. 

Sobre el actual diputado provincial y aspirante a la gobernación por el FCS– Cambiemos, Rubén Manzi, dijo que aún no está nada dicho, aunque admitió que tienen puntos de encuentro. 
“A Rubén (Manzi) lo conozco desde hace mucho tiempo, tenemos puntos de encuentro, opiniones respecto de cómo el radicalismo puede actuar. Creo que no está nada dicho”, reveló. 

También habló de su vínculo con el senador nacional Dalmacio Mera y no descartó alianzas.
“Con el senador (Dalmacio Mera) tenemos una vinculación desde lo político que ha sido muy buena; esto no quiere decir que no hayamos tenido diferencias, es absolutamente normal”, manifestó.

Aunque no habló directamente de acuerdos, no los descartó y dejó esto a instancias del partido, aunque aseguró que la política es muy dinámica y ejemplificó con la convocatoria realizada por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, a “un gran acuerdo con el Peronismo Federal”. “Creo que todavía no está nada dicho”, recalcó.
Sobre la relación con el PRO, dijo que también dependerá de las definiciones a las que se arriben orgánicamente. 

Aseguró que el diálogo que viene llevando adelante también tuvo como parte a quienes hoy serían sus eventuales rivales en una posible interna dentro del radicalismo y opinó que “las PASO son el mecanismo apropiado” para dirimir cuál será la mejor propuesta que se ofrecerá al electorado. 


 

Comentarios Libres