Escuchala online

"Debe pensarse primero en la propuesta politica antes que en candidaturas"

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Pernasetti se refirió a las elecciones de octubre y consideró que en la oposición local hay “discusiones previas que me parecen mucho más importantes que pensar en la unidad y las candidaturas solamente”.

El dirigente boinablanca Horacio Pernasetti habló sobre la unidad para afrontar el próximo proceso electoral: “La unidad es una aspiración que puede tener toda organización. Unidad en el pensamiento, en la doctrina, en la acción, y eso no se ha dado en la Unión Cívica Radical en los últimos tiempos. Prácticamente, observo que no existe conducción”.

Luego, remarcó que “estamos hablando de candidaturas, y todas estas cosas, pero nunca hubo una reunión en el partido donde discutamos cuál va a ser la propuesta, el proyecto político que vamos a presentar a la sociedad. Todas estas cosas nunca se han discutido. Entonces, hablar de la unidad sin discutir estas cosas, me parece que es muy difícil”.

El dirigente, también consideró que “habiendo tantas categorías de candidatos, no creo que se pueda lograr un consenso en todas las categorías”; y mencionó que “por lo menos hay dos candidatos a gobernador, dos o tres candidatos a intendentes (por la Capital), hay que elegir diputados nacionales, senadores, diputados provinciales, concejales”. “Evidentemente que, los intendentes, que son los que tienen poder territorial, quiere impedir la interna porque manejan sus propios sectores”, agregó.

Consultado sobre la existencia de la alianza Cambiemos en Catamarca, dijo: “Teóricamente existe en una acción parlamentaria, como coalición, pero la ley exige que las alianzas electorales se constituyan previo a cada elección nacional. Hoy, en el radicalismo nacional hay una discusión sobre el tema de permanecer o no en Cambiemos. Hay diferentes posiciones. Eso también se refleja en la provincia de Catamarca”.

“Una de las cuestionas previas antes de hablar de unidad y demás, es definir dentro del proyecto cómo nos vamos a presentar ante la sociedad. Si vamos a ir como Frente Cívico y Social, como Unión Cívica Radical, como Frente Cívico y Social-Cambiemos, y eso lo tiene que decidir primero, a nivel nacional, la convención del partido. También hay que pensar en una convención del radicalismo provincial que defina cómo van a ser las alianzas, con quién nos vamos a aliar. Esas son discusiones previas que me parecen mucho más importantes que pensar en la unidad y las candidaturas solamente”, cerró.
 


 

Comentarios Libres