Escuchala online

"Deben hacerse cargo de la gravísima crisis social del país”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, reclamó a la dirigencia del Frente Cívico y Social-Cambiemos que “asuman su responsabilidad y que se hagan cargo de la gravísima crisis social del país”.

El legislador expresó que “los mismos que nos inundaron con slogan y publicidades ahora hacen malabares para buscar excusas y repartir culpas como si no llevaran casi cuatro años en el gobierno”.


 “En campaña aseguraban que tenían la solución para todo, decían que bajar la inflación era lo más fácil y se asustaban porque el dólar estaba a nueve pesos. Mucho baile y globitos de colores, pero prometieron la revolución de la alegría y masacraron a los trabajadores; con políticas de endeudamiento, cediéndole el manejo de la economía nacional al FMI, aniquilando el comercio y la industria nacional, aplicando ajustes salvajes y tarifazos, con despidos masivos y políticas dirigidas a beneficiar a multinacionales y los CEO’s millonarios amigos del poder”, observó.

Para López Rodríguez “lo mínimo que pueden hacer quienes defendieron y defienden estas políticas macristas es hacerse cargo de lo que generaron: ya nadie espera que solucionen nada, pero en estos pocos meses que les quedan en el Gobierno, que asuman responsabilidades, porque seguir poniendo excusas es una falta de respeto a la gente”.

“Hay familias que están sufriendo muchísimo, hay hogares donde nadie tiene trabajo, donde es una lucha conseguir el plato de comida. Ya que demostraron que no saben gobernar, que guarden un poco la soberbia y por una vez piensen en los que la están pasando realmente mal”, agregó.

El diputado opinó de este modo cuando le preguntaron por quienes atribuyen los tarifazos de energía a la Provincia, ya que “hay un drama social que atraviesa todo el país, producto de los desmanejos de Casa Rosada, y plantear que la responsabilidad es de Catamarca es directamente ofensivo. Los candidatos del Frente Cívico-Cambiemos que aplauden a Macri son cómplices de las medidas que arrasaron con los trabajadores y la gente lo tiene muy claro”.

Comentarios Libres