Escuchala online

Polémica en Diputados por el congelamiento de tarifas

En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se generó el primer enfrentamiento entre los bloques del FCS-Cambiemos y del FJV

Sucede que el oficialismo pretendía tratar un proyecto que recién ingresaba y repudiaba la exclusión de las industrias al congelamiento de las tarifas. Esto causó el malestar de la oposición al advertir que este tema no fue acordado en la reunión de la Labor Parlamentaria. Además de que en esta sesión solo se debe definir el día y las horas en que se sesionara.

Finalmente, el FJV no alcanzó los números para meter el proyecto ya que necesitaba los dos tercios de los presentes. No obstante, la presidenta del bloque oficialista, Cecilia Guerrero, cargó contra el bloque opositor al indicar que “Cambiemos quiere seguir asfixiando al sector productivo de la provincia”.

Por su parte, el diputado Luis Lobo Vergara (FCS-Cambiemos) planteó que la oposición no se niega a dar el debate. "Lo que no queremos es la chicana y debatir algo sin ningún papel. Que bueno sería conocerse los números de la Provincia y de la empresa de energía".

Comentarios Libres