Escuchala online

Castillo impulsó al FCyS a trabajar para obtener el triunfo

El senador Oscar Castillo pronunció un enérgico discurso en la Convención en la que motivó a los dirigentes a militar para ganar, pese a las encuestas adversas al señalar que el Gobierno no es infalible. Convocó a consolidar los triunfos en las intendencias y brindó un fuerte respaldo para el rector de la UNCA, Flavio Fama, en la Capital. Fue crítico del kirchnerismo y pidió ayudar al Gobierno nacional.

Al referirse al panorama local y nacional dijo que nunca en sus años de militancia vio una elección tan difícil como la que se presente este año. "En Catamarca todavía no sabemos quién va a ser", dijo en alusión al candidato a gobernador por el oficialismo. 

"Esto implica que tenemos que ir actuando con la misma cautela. Este FCS nació cuando el presidente era Menem y han pasado todos y nosotros seguimos. Tenemos que seguir haciéndolo 'a la catamarqueña', confiar en nosotros y resolver a la catamarqueña con la misma inteligencia que tuvo el radicalismo a nivel nacional", expresó. 
"Aquí se plantea una ironía, tenemos una Gobernadora que, según las encuestas, tiene un grado de aceptación importante y tiene una característica: es mujer y trabaja, anda por todos lados, pero hay un Gobierno que es muy malo, con faltas de gestión y alto grado de corrupción. Ese es el panorama", evaluó y destacó la vigencia de las PASO. 

"¿Y qué deberíamos hacer? Que esas PASO no sean garantía de anarquía, que no sea taparnos el ojo y metemos piratería por todos lados. Deberíamos buscar comunes denominadores . Me parece que en las intendencias, que nos costaron tanto ganar, deberíamos consolidar esos gobiernos. Yo creo que el camino no es difícil tenemos que apelar a lo nuestro, a nuestro trabajo. Yo no creo que sean infalibles del otro lado. Tenemos que apuntar a ganar las intendencias que tenemos . Tenemos que volver a ganar Paclín, Valle Viejo, Tapso. Valdéz (por Humberto) va a volver a ganar FME. No lo proclamo, pero ahí está el rector de la Universidad, ganemos la Capital, unifiquemos las candidaturas , tenemos la chance de trabajar de abajo y hacia arriba", arengó Castillo.  

Luego alentó a los dirigentes a no reiterar errores cometidos en el pasado y convocó a abrir más allá de la UCR. "Somos el mejor radicalismo del norte argentino, el que más intendencias tiene, el que mayor dirigencia ha tenidos. Hemos gobernador 20 años una provincia. No somos unos improvisados, y casualmente la hemos perdido cuando se nos fue la mano en el radicalismo y metimos una sola fórmula y fuimos unos estúpidos", dijo en alusión a la fórmula Brizuela -Guzmán que el FCS propuso en 2011 cuando perdió la Gobernación. "Tenemos que seguir como radicales, pero abiertos como un frente, convocando a la gente, ya lo hemos hecho", expresó. 

"¿Porqué no vamos a ganar de nuevo en Fiambalá y Tinogasta?, ¿Porqué no vamos a poder ratificar en Andalgalá y Belén? Con esa ruta que soñamos todos, ¿Porqué no vamos a trabajar en el este si el Presidente nos acaba de inaugurar una obra importantísima", dijo en alusión a los beneficios del dique El Bolsón. "Metámosle, tengamos esperanza, tengamos fe", alentó Castillo. 

El senador nacional también recogió el guante por el reclamo de los intendentes con respecto al Gobierno nacional y en ese plano dijo que el radicalismo está convocado por un valor superior que es la democracia y la República. 

"Hay momentos de la historia donde lo importante no es qué somos sino cuáles son los valores qué tenemos. Muchas veces no tenemos que anteponer los intereses de los partidos por sobre el interés más importante que es la República, aunque a quienes defendamos quizás no lo entiendan. No importan que no lo entiendan, nacieron hace poco. Nosotros tenemos 130 años de historia. No podemos hacernos los distraídos después de haber vivido en un país donde hubo golpes militares desde el '30 y nosotros las más de las veces no estuvimos en las alfombras del poder sino en los tierrales de la oposición", expresó. 

Y más adelante señaló: "Escucho los enojos de los correligionarios y es cierto, pero aquí lo que estamos tratando de llevar son otros valores. No es cuestión de nos metamos en las internas nomás, por ahí por acomodar algo se la estamos entregando al opositor que espera que nos peleemos". 
 

Comentarios Libres