Escuchala online

Convención de la UCR decidió seguir en Cambiemos

Con un total de 70 convencionales, se llevó a cabo en la jornada del sábado, la Convención Radical. ¿Qué se definió? Seguir en Cambiemos y ampliar los espacios a otras fuerzas.

La Convención Radical extraordinaria fue convocada para este sábado con el objetivo de manifestar la voluntad frentista de continuar o no en Cambiemos, es decir, autorizar al partido a realizar alianzas, y por otro lado, designar los integrantes de la Junta Electoral de cara a las PASO.

El presidente de la Convención Radical, Luis Fadel, comentó que se resolvió “seguir con el Frente Cívico y Social-Cambiemos e invitar a otras fuerzas”.
 
Asimismo, se conformó una CAP (Comisión de Acción Política), la cual estará integrada por el presidente del Comité Provincial de la UCR, por el presidente de la Convención, y un miembro de cada sector interno, sumado a que los intendentes reclamaron meter un integrante, lo que finalmente fue aprobado.

En cuanto a la Junta Electoral, Fadel indicó que se designaron los lugares para cada uno de los sectores que integran la alianza orgánica”.

Paridad de género

En el marco de la Convención, también se incorporó la paridad de género que regirá para las elecciones de este año, es decir, que las listas serán conformadas con la misma cantidad de hombres que de mujeres.
 

Comentarios Libres