Escuchala online

Los "díscolos" radicales se suman al GEM

El partido presentaría hoy, en la Justicia, el listado con todas las candidaturas y con la incorporación de Movilización, que colocó a Simón Hernández para que compita por la intendencia capitalina.

Las fuertes disputas que generó el cierre de listas en Juntos por el Cambio por la postura de la orgánica de la Unión Cívica Radical provocó que, algunos sectores internos y sobre un partido que fue aliado histórico de la UCR como Movilización, quedaran afuera del armado electoral para competir en los próximos comicios.

Esta situación fue capitalizada por el GEM que sumó a Movilización a su armado y que, hasta anoche, negociaba con dirigentes “díscolos” del radicalismo que mantienen un fuerte enfrentamiento con las autoridades de la UCR.

Si bien desde el GEM indicaron que aún no querían dar a conocer los nombres que integrarán la fórmula a gobernador y vicegobernador, sí estaba totalmente definido que el concejal  Simón Hernández competiría en la categoría de intendente.

Además, presentarían candidatos en 16 municipios y al menos 4 postulantes a senador.

Respecto de la posibilidad de sumar a otros sectores, desde el GEM indicaron que mantenían conversaciones con algunos dirigentes del Movimiento Renovador, que quedaron muy heridos por el cierre de listas y, hasta incluso, mencionaron que hablaron con dirigentes del PRO que tampoco quedaron conformes con el mecanismo utilizado por la orgánica radical para definir las candidaturas que le correspondían a cada sector y partido que integra Juntos por el Cambio.

Por último, en el GEM indicaron que si bien el plazo para presentar las listas en la Justicia Electoral vencen mañana a la mañana, su intención es presentar toda la documentación durante la jornada de hoy.
 

Comentarios Libres