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Auditoría del TC complicaría a Gustavo Jalile

Luego de casi dos meses, el Tribunal de Cuentas concluyó la auditoría solicitada por los concejales de Valle Viejo del Frente para la Victoria cuando aún estaba a cargo de Gustavo Jalile, para corroborar si hubo nombramientos masivos de personal y si se concretó un supuesto vaciamiento de la comuna.

Extraoficialmente se supo que el informe final será presentado por el equipo de auditores a las autoridades del TC en las próximas horas para determinar los pasos a seguir. En principio, se podría determinar la realización de un sumario administrativo para definir el daño a la hacienda pública por parte del ex intendente y sus funcionarios. Sin embargo, no se descarta presentar esta información a la Justicia.

El trabajo realizado por los auditores tomó el lapso comprendido entre los meses de julio y noviembre. En este marco, se determinó que hasta noviembre del año pasado había un total de 1.677 empleados en el municipio, entre empleados de planta permanente y planta transitoria.

Los auditores habrían corroborado que se hizo un total de 345 designaciones de empleados en planta permanente y al parecer todas serían en categorías altas, que van desde la 21 a la 24.

Por otra parte, se habrían hecho 332 contratos. Algunos de ellos terminaron el 31 de diciembre, mientras que el resto concluirá a fin de este mes. En total, se realizaron 677 nombramientos.

Los números a los que habría llegado el personal del Tribunal dan cuenta de que el ex intendente se extralimitó en sus facultades y violó normativa nacional, provincial y municipal.

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