Escuchala online

Jalil visitará Antofagasta de la Sierra

El gobernador Raúl Jalil estuvo con el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, con quien dialogó sobre la nueva traza de la ruta conocido como “bypass” minero para que no existan conflicto con los propietarios de los terrenos. A la vez, se adelantó que se realizará una audiencia pública para el proyecto del dique Paicuqui que será financiado con recursos del fideicomiso minero.

Jalil dialogó con el jefe comunal sobre “la audiencia pública para explicar el proyecto del dique Paicuqui”. La obra “servirá para captar agua para riego, consumo humano y ganadero”.

En dialogó con FM REPUBLICA 100.1, el intendente antofagasteño Julio Taritolay comentó que para el lunes venidero está pautada la asistencia del jefe de Estado local al departamento puneño. Entre los temas que se tratarían para esa fecha se encuentra, según dijo el intendente radical, los diques “están en estudio de factibilidad y - que luego de su aprobación- anunciarlo por obras del fideicomiso”.
 

Por otra parte, Taritolay se refirió a la construcción de una ruta alternativa para el paso de los camiones mineros. Cabe recordar que a finales del año pasado hubo una fuerte controversia cuando se arrestó a tres personas de apellido Morales. En aquella oportunidad, la familia con dicho apellido interrumpió el paso de camiones pesados indicando que la ruta creada, por la que transitaban los vehículos, estaba sobre su propiedad. 
“El sábado tuve una reunión con los propietarios del lugar donde plantearon que el trazado que se iba a hacer -el bypass minero- y ellos querían que se haga por otro lado. Este tema quería plantearlo al Gobernador para que no hayan disturbios o malos entendidos a futuro” dijo Taritolay. A la vez, acotó que Jalil “tomó cartas en el asunto y -la ruta- se hará por otro lado donde no afectaría a la población ni a la vegetación; sería por la parte oeste (el trazado)” dijo el intendente.

Comentarios Libres