Escuchala online

"La minería es el pasado, el presente y el futuro de Catamarca"

El gobernador Raúl Jalil defendió el proyecto de modificación del Código de Procedimientos Mineros, que tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados.

El primer mandatario, Raul Jalil,  destacó que las modificaciones al Código de Procedimientos otorga más transparencia y rapidez a la actividad minera en la provincia. En ese sentido, y sobre la prioridad que tendrá CAMYEN para reclamar pedimentos mineros que queden vacantes, destacó que este sistema ya está en funcionamiento en otras provincias del país con mucho éxito.

Posteriormente, el gobernador destacó que espera que el proyecto salga con la mayor cantidad de aprobaciones. En ese sentido, destacó el trabajo que realizó el Ejecutivo en la redacción del anteproyecto, para lo cual consultó a la UNCA, al Colegio de Geólogos, entre otros actores del sector.

Jalil destacó que la actividad minera "es el pasado, el presente y el futuro de la provincia". En ese marco, subrayó que la actividad se debe llevar adelante con control y trasparencia.

Comentarios Libres