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"El traspaso de los IES va en contra de las leyes nacionales y provinciales"

El profesor del ISAC Enrique Ruaro, que integra el grupo de docentes autoconvocados, se refirió a este tema diciendo que el proyecto va en contra de leyes provinciales y nacionales, las cuáles dicen que la órbita del nivel superior es Educación

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, el profesor Enrique Ruaro hiz referencia a los dichos realizados por el secretario de politicas educativas de la CGT y secretario general a nivel nacional de UDA, Sergio Romero, cuando éste le solicitó al gobernador Raul Jalil que trate de buscar consensos con el sector docente y evite conflictos innecesarios, manifestó que "estas declaraciones ponen un poco de coherencia en el tema del traspaso de los IES. Cuando comenzó esto, nos reunimos con UDA y se transmitió la inquietud al sec. de políticas educativas de la central obrera, Sergio Romero.

Hay una fuerte tensión entre los docentes, rectores y la dirección de Educación Superior. Muchos de los rectores no representan a la comunidad educativa. Los consejos superiores, como co gobierno, no han funcionado como corresponde, por diversos motivos.

El único argumento que tienen los ideólogos de este adefesio, es el desprestigio de la labor docente. En el informe sobre los sueldos hay dos mentiras: no se gasta la mitad del presupuesto de la provincia en sueldos docentes. Tomar esto como gasto, es una visión mercantilista.

Celebro que digan estas cosas, porque lo único que hacen es poner en evidencia las verdaderas intenciones, de cercenar derechos.

Ruaro dijo que en el decreto se establece que todos los IES pasan al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, pero que “en ningún momento se nombran las carreras que en su mayoría tienen los IES, que son de formación docente y de perfil socio-humanístico”.


“El inicio de este decreto marca una arbitrariedad, una falta de consenso y una situación totalmente inconsulta, porque semejante movimiento implica una reforma en la educación, eso está clarísimo”

“Estamos pidiendo la anulación de este decreto y sentarnos a discutir el perfil y la dirección de la educación en Catamarca”

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