Escuchala online

“Dubái es la nueva puerta al mundo"

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli, destacó lo que fue la presencia empresarial en la feria Gulfood.

Días atrás, una comitiva oficial encabezada por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, estuvo participando de la Feria Internacional Gulfood en Dubái, a los fines de mostrar y comercializar los productos que  tiene nuestra provincia para ofrecer al mercado internacional. Dentro de la comitiva estuvo el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli,  destacó lo que fue la presencia empresarial en la feria Gulfood.
 

Segli dio cuenta de que dentro de la comitiva hubo empresarios vinculados a la producción de nuez, aceite de oliva, miel, etc., agregando que quedaron “sorprendidos” por lo que es la feria en el país árabe, la cual calificó de “excelente” por el nivel que tiene.


Sobre lo que significó para la provincia, Segli destacó que la presencia en la feria internacional les permitió ver “cuáles son las posibilidades que tiene Catamarca, las oportunidades frente a lo que el mundo demanda”. Agregó que estaba “sorprendido”: “Desde este lugar del planeta, no imaginé en lo personal que hubiera una feria tan grande y que haya tanto consumo de alimentos”.


“Seguimos trabajando con el compromiso de siempre, con una mirada amplia hacia Catamarca, saliendo un poco de lo que es el espectro de la Unión Comercial de Catamarca y visualizando lo que el mundo puede llegar a demandar y que Catamarca está en condiciones de producir”, destacó.


Además, Segli consideró que nuestra provincia “tiene muchas posibilidades”, mencionando que en el caso de la producción de la nuez ha tenido consultas “extraordinarias”, pero para poder abastecer al posible comprador se debe trabajar para tener acopio y volumen de acuerdo a la demanda.


“Catamarca está comprometida, el Gobernador ha marcado una línea de trabajo. Es muy bueno para nosotros, que representamos al sector privado y que podemos llegar a generar algún tipo de expectativa, y por qué no, inversiones nuevas en la provincia a raíz de nuevas demandas respecto a productos que podamos llegar a comercializar”, detalló.


Asimismo, el presidente de la UCC explicó las conclusiones a las que llegó con otra parte del empresariado. “Ha sido altamente positivo en cuanto a las visitas y a las proyecciones de negocios que puedan llegar a venir”.
 

Comentarios Libres