Escuchala online

"No vamos a hacer nada que pueda dañar a la sociedad"

EL Ministro de Minería, Rodolfo Micone, se refirió al reclamo realizado por ambientalistas y trabajadores vinculados al sector minero y al respecto dijo: “Nosotros 'No vamos a hacer nada que pueda dañar a la sociedad y a ninguna comunidad, somos los primeros defensores del medioambiente”.

El ministro de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, sostuvo que el Gobierno Provincial tuvo en este último periodo varios cortes de ruta. “Hubo reclamos sobre la situación laboral, ambiental, dar respuestas a cuestiones como pavimento, ruta, por donde pasan los camiones”.


“Nosotros siempre hemos llegado a esa zona y dialogamos para ponernos a trabajar juntos en una mesa de diálogo para un desarrollo de la región, para que quien tenga dudas se las saque, quien tenga planteos, los plantee, estamos dispuestos a eso”, expresó.

Asimismo, el funcionario provincial dijo: “Somos respetuosos de la presentación, lo que me informaron los abogados es que mucho tiene de medios periodísticos. Tenemos una dirección certificada bajo normas IRAM, le exigimos a la empresa que presente modelos hidrogeológicos”. Luego remarcó: “Si queremos que haya desarrollo, tenemos que trabajar en conjunto”.
Finalmente, al ser consultado sobre si hay condicionamientos a organismos públicos para la aprobación del informe de impacto ambiental, mencionó que “habría que analizarlo más y charlarlo con ellos”, ya que en agosto “se puso a consideración el informe y fueron invitados las autoridades y referentes de la zona. Se puso a consideración, se hicieron los informes técnicos y las audiencias. Eso está en el expediente”.


 

Comentarios Libres