Escuchala online

Expectativa por primera reunión paritaria docente local

De la reunión serán parte los gremios de ATECA, SUTECA, SIDCa y UDA, quienes desde hace un par de semanas vienen reclamando las paritarias y la definición salarial ante el inicio del ciclo lectivo.

El secretario adjunto de ATECa, Jorge Molas, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1 recordó que el pedido de reunión se viene haciendo desde diciembre pasado, pero que siempre el diálogo estaba supeditado “a lo que se defina a nivel nacional”. El gremialista refirió que, además de lo monetario, se pondrá en la mesa de discusión los temas que quedaron pendientes con la gestión anterior de Educación, indicando que estos son las horas cátedras, régimen de licencias y los cambios en Reconocimiento Médico. Respecto de la cifra que se puede llegar a acordar, apuntó que en el gremio “todavía no tenemos una postura definida, pero indudablemente vamos a tener en cuenta la proyección que se hace para este año, que es no menor al 40 % de inflación. Nosotros estaremos pidiendo un aumento que va a rondar esos porcentajes”.

En este sentido, recordó que “el Ministro Trotta dijo que iba a haber una propuesta a nivel nacional en la cual el docente gane por encima del porcentaje inflacionario en el país, así que de alguna manera, estamos esperanzados. Es una propuesta interesante la del día de mañana. Los gremios aguardan y los padres también.

Comentarios Libres