Escuchala online

Piden que Ministerio de Minería intervenga en el conflicto en Antofagasta

Vecinos de Antofagasta de la Sierra a favor de la minería y trabajadores del sector solicitaron al Ministerio de Minería de la Provincia que intervenga en el conflicto por la construcción del acueducto del Río Los Patos. En ese marco, le pidieron a la cartera conducida por Rodolfo Micone que garantice la fuente laboral de las personas que directa e indirectamente trabajan en el sector minero

El planteo del grupo prominero se concretó mediante una nota que fue presentada al ministro. El delegado de AOMA, Rafael Alancay, explicó que lo plasmado en el escrito surge de lo discutido en la manifestación a favor de la actividad realizada la semana pasada en el paraje El Eje en el departamento Belén, en el empalme de la ruta nacional 40 y la provincial 43.

La manifestación que se hizo como respuesta al corte antiminero en el ingreso a la Villa de Antofagasta, concentró a trabajadores del sector, contratistas y vecinos del departamento, de Belén y Andalgalá. 
Alancay expresó que en la nota dirigida a Micone se le solicitó a su cartera "que cuide las fuentes laborales que hoy están en peligro por todo este conflicto".
"En Antofagasta, los sectores antimineros son minoría porque la mayoría de los pobladores quieren el progreso del departamento", dijo.

"No queremos que pase como ocurrió en otros departamentos que por culpa de protestas antimineras se pararon proyectos importantes", sostuvo.  A lo que añadió que "hoy en día no se puede vivir de la agricultura y la ganadería únicamente por lo que hay que buscar otras alternativas como la minería y el turismo".
El delegado aclaró que desde el sector que está a favor de la actividad no se pide que se libere a las empresas para que puedan extraer los recursos sin ningún control, sino que sea una "minería sustentable".
"Queremos que se cuiden los recursos y que la actividad se realice bajo los controles que corresponden, para que el día que se vayan las empresas no tengamos que lamentarnos", indicó.

Comentarios Libres