Escuchala online

Hoy se realiza en banderazo en contra de las reformas al estatuto docente

Los gremios educativos SIDCA, ATECA, SUTECA, UDA y SADOP llevarán a cabo mañana a las 10 en Plaza 25 de Mayo una singular protesta para oponerse a la idea del Gobierno Provincial de avanzar hacia una reforma del Estatuto Docente.

La movida será acompañada además por el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSI) que ya anunció que participará del banderazo. Lo mismo hará la Organización de Trabajadores Radicales (ORT) que estará presente.

Por su parte, la CGT Nacional trasmitió mediante una carta "la honda y profunda preocupación que generan...los hechos que ocurren en la Provincia de Catamarca", y, puntualmente, en el ámbito de docencia.

La central obrera rechaza las medidas impulsadas por el Gobierno provincial que, "prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido, pretende cercenar derechos humanos laborales fundamentales, con la modificación unilateral de normativa estatutaria" de la actividad.
 

El banderazo será el corolario de una serie de idénticas protestas que se realizaron en los últimos días en distintas ciudades del interior provincial.

Los gremios se oponen a que el Gobierno avance con su idea de actualizar el Estatuto en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y exigen que se retome la conciliación obligatoria para retomar la discusión en paritaria.

 

Comentarios Libres