Escuchala online

"Los trabajadores no quieren discutir reformas en medio de la pandemia"

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, dijo que los trabajadores 'no quieren discutir ajustes en medio de esta situación', aseguró que están 'cansados de los amagues del Gobierno' y dijo que esta semana la intersindical analizará la posibilidad de una nueva movilización en conjunto con los docentes.

"En esta situación de pandemia no queremos discutir una reforma laboral, que es un tema estructural, de fondo, y que no puede salir de un día para el otro. Siempre hemos estado abiertos al diálogo y hasta ahora no hemos visto propuestas que nos hagan cambiar de ideas. No hay que ponerse en el lugar de resignación y hay que mantener la lucha en la calle con los trabajadores de toda la provincia y trabajar en la unificación de todos los gremios para una gran marcha y el Gobierno vuelva atrás con este ajuste encubierto", disparó.

Para Arévalo, el Ejecutivo corre el eje de la discusión con la Secretaría de la Reforma Laboral. "Ahora nos cambian la bola y hablan de una Secretaría que no sabemos el contenido, y los compañeros no están dispuestos a discutir paritarias cuando estamos en un tema tan difícil como se trata el tema de la salud. Queremos que pongan énfasis en propuestas y que se les caigan ideas de cómo controlar en el interior de las provincias", expresó.

Por otra parte, se refirió al futuro cobro del aguinaldo en los municipios y dijo que los intendentes no podrán alegar falta de recursos. "Deberían haber previsto esto cuando armaron todos esos festivales millonarios. Priorizaron la joda de dos o tres horas por noche entregando millones de pesos a los grupos nacionales antes que los trabajadores. Vamos a pedir una reunión con los intendentes para que no haya atrasos", planteó. "Sacan créditos millonarios para hacer obras y deberían tener las mismas ideas para pagar los aguinaldos: si no tienen, que saquen créditos. Ésta es la clara muestra de la responsabilidad de saber de qué se tratan las cuestiones que tienen que ver con el ajuste", opinó el gremialista.


 

Comentarios Libres