Escuchala online

"No podemos derrochar los recursos del Estado"

“Estamos en una buena situación pero no para derrochar los recursos del Estado”. Esa fue la síntesis del gobernador Raúl Jalil sobre los fondos con los que cuenta la Provincia en el marco de la pandemia

El jefe de Estado indicó que los números de la Provincia pueden hacer afirmar que ”estamos bien pero tampoco nos podemos descuidar”. A la vez, se refirió a los cambios en el Estatuto Docente y lo comparó con lo sucedido en la reforma de la Constitución: “Ellos están de acuerdo con la reforma pero la quieren para el año que viene, lo que me recuerda a la reforma de la Constitución: todos estábamos de acuerdo, se envió el proyecto pero después se dijo que se haga en otro momento”.

Rememoró que después del 1 de mayo le dijeron que pensaban que iba a anunciar el pase a planta permanente de trabajadores: “Hay que cambiar un estatuto para no esperar que un gobernante decida a quién se la da planta o no, que sea transparente el ingreso al Estado, que se sepa cuándo se nombra, qué se nombra y quién lo nombra, que haya un mérito, por ejemplo para el caso de los docentes,  que ellos están de acuerdo”.

En cuanto a la propuesta de una Transporte Sapem, el Gobernador señaló que tanto a la UTA como a los empresarios les pidió que “aportemos todos un poco”, en el sentido de resignar fondos. “El sindicato no quiere aportar a los empresarios y tenían que consultarlo y los empresarios tenían que verlo”, dijo, para acotar que “quedaron en hacer una propuesta y todavía no la tuvimos”.

Comentarios Libres