Escuchala online

Catamarca participó en la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, participó en la segunda sesión anual del Consejo Federal para la Transparencia, que se realizó de manera virtual en el marco de las celebraciones del Día Internacional del Derecho a Saber

Peralta destacó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica como herramienta que permite transparencia que posibilita al ciudadano ingresar sus datos para consultar su expediente. Y comentó que están trabajando “fuertemente” en generar indicadores para el control de gestión.

Además se refirió a la Ley Provincial N° 5.336 de Acceso a la Información Pública sancionada en 2011, manifestó la necesidad de actualizarla en pos de la transparencia.

Durante el encuentro, la directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky presentó el Plan Anual 2020-2021 del Consejo Federal para la Transparencia, posteriormente se eligió como vicepresidenta del CFPT a la representante de la Ciudad de Buenos Aires, María Gracia Andía. Por último, se sumaron a un espacio de intercambio representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Participaron del Consejo representantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Federal para la Transparencia, presidido por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, está constituido por un representante de cada una de las provincias y uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su fin es la cooperación técnica entre las distintas jurisdicciones y la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Comentarios Libres