Jalil tiene amistad con la CGT por eso siempre los llaman primero para negociar

El representante legal de ATE, Ivan Sarquis habló acerca de la convocatoria por parte del gobierno a dialogar con integrantes de la CGT a fin de acordar encuentro por reapertura de dialogo paritario salarial
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:41

En dialogo con FM REPUBLICA 100.1, Ivan Sarquis, representate legal de ATE habló sobre la convocatoria por parte del Gobierno Provincial a dialogar con referentes de la CGT local para anunciarles entre otros temas el llamado a dialogar nuevamente una mejora salarial para trabajadores estatales

Al respecto Sarquis dijo El gobernador y el secretario general de la CGT tienen una amistad de muchos años. Cada vez que tiene una cuestión gremial, lo llama primero a él a pesar de que no haya hecho nada. La convocatoria a debatir sueldos es por pedido de ATE.

Qué sentido tiene convocar a la CGT a debatir salarios, son gremios con personería pero juegan absolutamente a favor de la patronal. Todos los años nos tiran abajo los acuerdos cando deberían estar peleando con nosotros.

Desde principios de año planteamos una recomposición salarial del 50%, no es porque seamos brujos, sino porque así lo señalan las proyecciones. El 15% es lo que completará ese porcentaje, con el objetivo que el trabajador no pierda capacidad de compra, como el 2020 y 2019.

Ojalá que haya elecciones todos los años, en épocas electorales es cuando vemos la obra pública y los aumentos de sueldos.