"Cuando se falta a la palabra es dificil mantener un dialogo"

El presidente del bloque de la UCR, Luis Lobo Vergara, salió al cruce de los dichos del ministro Miranda sobre la falta de concurrencia de la oposición al llamado al dialogo propuesto por el gobernador Raul Jalil
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:10

En dialogo con FM REPUBLICA 103.1, Luis Lobo Vergara, presidente del bloque de diputados de la UCR, expresó "Lo que planteamos no es en el marco de la campaña, estamos cumpliendo una función legislativa elegida por el pueblo y nuestro sistema de gobierno es a través de elecciones. Está mal que quienes están en la política plantean a los procesos electorales como algo negativo"

"Nosotros con comprensión de texto, sabemos que la Constitución dice que las elecciones son un domingo de marzo o junto con las nacionales y desde la oposición, independientemente de la fecha nos estamos preparando porque no tenemos dudas que nos va a ir muy bien, porque después de 11 años de gestión la Provincia no está mejor que el 2011 y la sociedad está viendo eso"

Por otra parte y con relación al diálogo frustrado, Lobo Vergara cuestionó que el Gobierno "habla del diálogo pero no puede sostener la palabra porque dice una cosa y hace otra".

"El Gobernador en agosto nos convocó y en esa reunión quedamos comprometidos en que íbamos a tratar cuatro temas: Educación, Salud, Medio Ambiente y Minería. También se dijo que hasta el 15 de octubre íbamos a trabajar sobre estas problemáticas y además para esa fecha el Gobernador nos iba a dar la certeza electoral", relató a lo que añadió: "Desde ese momento hemos hecho distintas gestiones para promover el diálogo en esos temas y no hemos logrado nada de nada".

"Nosotros no estamos contentos con la medida que tuvimos que tomar. Creemos en el diálogo y por eso pedimos audiencias pero cuando hay un destrato y una falta a la palabra es muy difícil continuar"