El Ejecutivo envía a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2023

El oficialismo provincial intentará que el Poder Legislativo apruebe el Presupuesto General 2023 antes de que terminen las sesiones ordinarias de este año. De esta forma, busca evitar que el Ejecutivo deba convocar a sesiones extraordinarias en el mes de diciembre.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:28

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con diputados del Frente de Todos, entre las que estaba la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y la presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas del cuerpo, María Argerich. En la reunión y de acuerdo a sus protagonistas, se habló de las principales líneas del proyecto.

La intención del Ejecutivo es que el proyecto sea tratado y aprobado por las dos Cámaras Legislativas antes de la finalización del periodo de sesiones ordinarias previsto para el 30 de este mes. En este plazo, los legisladores deberán no solo analizar el proyecto sino coordinar la visita de los ministros del Ejecutivo para que expliquen los puntos sobresalientes de la iniciativa, además de que den cuenta de la ejecución presupuestaria de este año.