"La única oposición la integramos en JPC"

Encuentro Republicano Federal, el espacio que conduce a nivel nacional el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentó su plan de gobierno con 100 propuestas en un acto del que participaron dirigentes de todo el país y entre ellos, el referente provincial Fernando Musella.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:51

“Somos una expresión democrática muy fuerte dentro de Juntos por el Cambio y somos la única oposición en este momento. Cualquiera que elija participar por afuera de este espacio seguramente estará financiado por el Gobierno”, analizó.

“En Encuentro Republicano Federal venimos trabajando hace rato con muchos partidos, sectores políticos y muchos independientes que se quieren sumar a un espacio opositor. En eso contamos no solo con el aval de Miguel Pichetto, sino con el reglamento que dictó la Mesa Nacional de JPC, donde se establece el sistema para la elección de candidaturas y entre ellas la posibilidad de que se pueda hacer una interna abierta en la que puedan participar los independientes, en un escenario en el que no hubiera PASO”

En ese sentido, remarcó que el espacio es “una expresión democrática muy fuerte dentro de JPC”. “Creemos que la convocatoria a otros partidos es muy importante. Lo que sucedió con el plenario de la Línea Celeste de la UCR ha sido importante también porque suma. La sigla que se pueda agregar a JPC es un tema secundario frente a la posibilidad de unir el arco opositor”, opinó.

“Lo que cuestionamos es que cualquier extracción política que compita por fuera lo hará en detrimento de la única oposición, que somos nosotros. Seguramente lo hará organizada y financiada por el Gobierno Provincial y en eso no tenemos tanto temor, porque creemos que la elección se polarizará. Nosotros dimos muestras claras de que somos verdadera oposición, presentamos un programa de gobierno y hacemos un análisis de lo que ocurre no solo en Catamarca sino en la Argentina y en todos los sectores productivos del país”